Unos 1.000 millones de personas viven con discapacidad en todo el mundo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial estiman que alrededor de 1.000 millones de personas tienen alguna discapacidad en todo el planeta, donde, sin embargo, son pocos los países que disponen de los mecanismos adecuados para satisfacer las necesidades de estos ciudadanos.
Y es que, advirtieron este jueves las citadas instituciones, el primer informe mundial sobre discapacidad indica que la estigmatización y la discriminación, la falta de atención de salud y de servicios de rehabilitación adecuados, y la inaccesibilidad de los medios de transporte, edificios y tecnologías de comunicaciones son obstáculos habituales para las personas con discapacidad.
Es por eso que el informe recomienda a los gobiernos que desarrollen programas y servicios específicos para mejorar los aspectos que sean necesarios y que adopten una estrategia nacional sobre la discapacidad.
La OMS y el Banco Mundial quieren que los países amplíen sus esfuerzos para facilitar el acceso de las personas con discapacidad a los servicios generales y que inviertan en programas especializados que les permitan disfrutar de vidas plenas.

Mostrar comentarios