Unos 12.000 viajeros afectados por la huelga de Auto Res, que podría ser indefinida

  • Madrid.- Entre 10.000 y 12.000 viajeros resultaron hoy afectados durante la primera jornada completa de huelga de los trabajadores de Auto Res en agosto, que, según revelaron fuentes sindicales a EFE, podría convertirse en indefinida a partir de septiembre.

Unos 12.000 viajeros afectados por la huelga de Auto Res, que podría ser indefinida
Unos 12.000 viajeros afectados por la huelga de Auto Res, que podría ser indefinida

Madrid.- Entre 10.000 y 12.000 viajeros resultaron hoy afectados durante la primera jornada completa de huelga de los trabajadores de Auto Res en agosto, que, según revelaron fuentes sindicales a EFE, podría convertirse en indefinida a partir de septiembre.

Durante esta jornada, como reconocieron los sindicatos convocantes, la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), y la empresa, se cumplieron los servicios mínimos establecidos, del 30 por ciento, y no hubo incidentes.

Los sindicatos criticaron la actitud de la empresa por eludir la negociación desde el pasado mes de junio, después de que despidiera a quince trabajadores y propusiera un recorte salarial medio del 5 por ciento, que se elevaría al 8,26 por ciento para los conductores.

Por ello no descartaron que a partir de las tres jornadas de huelga que se celebrarán desde el próximo día 13 se convoque una asamblea de trabajadores en la que tratarán sobre la conveniencia de incumplir los servicios mínimos para el resto de los paros de agosto e iniciar una huelga indefinida a partir de septiembre.

La huelga continúa, ya que las negociaciones entre los trabajadores y la compañía de transporte por carretera continúan paralizadas y no se retomarán hasta septiembre, a pesar de la existencia de estos paros que comenzaron en abril y que se repetirán siete días más en agosto y uno en septiembre.

Así, las jornadas de huelga continuarán los días 13, 14, 15, 16, 21, 29 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en distintas franjas horarias.

Auto Res, que pertenece al grupo Avanza, cuenta con una plantilla de 400 personas, de las que unas 270 son conductores.

Entre sus servicios más importantes están los enlaces entre Madrid y varias localidades de la zona mediterránea, como Valencia, Castellón, Peñíscola, Benicasim y Oropesa, además de Vigo y Pontevedra, en Galicia.

Mostrar comentarios