Unos 2.500 empleados de iberia saldrán de la compañía en 2013


Iberia tiene previsto aplicar el 80% de los 3.141 despidos contemplados en el acuerdo de Gregorio Tudela durante 2013, lo que supone que en este año saldrán de la compañía unos 2.500 trabajadores, el 12,5% de la plantilla.
Así lo explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez-Lozano en una conferencia telefónica con periodistas, en la que anunció que empezará a aplicar el acuerdo y a negociar los asuntos relativos a la competitividad que quedan pendientes de forma inmediata.
Pese a valorar el acuerdo, advirtió de que no permitirá alcanzar los ahorros de 613 millones de euros previstos en el plan de transformación presentado por la aerolínea.
"Deja descontentas a todas las partes", añadió Sánchez-Lozano, que pese a ello considera que "es un paso importante".
En la misma línea, destacó que permite "dar un paso cualitativo para restablecer la paz social y establecer un clima de diálogo en la compañía".
Sobre la decisión del sindicato de pilotos (Sepla) de no firmar de momento el acuerdo, afirmó que "es un tema jurídico razonablemente claro" que su contenido afecta a todos los sindicatos de la empresa.
Pese a considerar que ya les afecta, Sánchez- Lozano dijo a los pilotos que "deberían sumarse al acuerdo aprobado con la amplia mayoría de los sindicatos de la compañía".

Mostrar comentarios