Upa denuncia que los agricultores serán “las principales víctimas” de la subida de la tarifa eléctrica


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció este viernes que “las principales víctimas” de la subida de la tarifa eléctrica que se aplica desde el 1 de agosto serán los agricultores.
En un comunicado, UPA explicó que la nueva estructura de la factura, en la que el coste del “término fijo” aumenta y disminuye el “término variable”, supone “multiplicar dicha factura por 3 y hasta por 4 veces” independientemente de si los contratos son en baja, media o alta tensión.
Para la organización, los agricultores de regadío se ven obligados a pagar términos fijos todo el año y el resultado final será “la destrucción de puestos de trabajo y el cierre de explotaciones”.
UPA calificó de “brusco e ilógico” el cambio de tarifas y exigió al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que explique al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, las "especiales características" de agricultores y ganaderos como consumidores de electricidad.
Para la organización agraria, “esta subida no hace sino profundizar y aumentar la dura situación por la que están atravesando la agricultura y la ganadería españolas, derivada por un lado de la falta de precios dignos para sus productos y, por otro, del incremento de los costes de producción”.

Mostrar comentarios