Upta teme que el ipc suba en los próximos meses por la subida de la luz


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) mostró este martes preocupación por el riesgo de que el IPC “se vea afectado al alza en los próximos meses debido al incremento en el precio de la luz”.
En un comunicado, UPTA recibió la confirmación por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE) de la bajada del Índice de Precios al Consumo (IPC) en julio de tres décimas como un “alivio” en la tendencia alcista que se venía registrando desde finales de 2012.
La organización manifestó su deseo de que la bajada se consolide y “mejore algo la capacidad adquisitiva perdida en estos años”. A juicio del secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, que el IPC si sitúe en el 1,8% este mes de julio “responde ya de forma más adecuada a la realidad del crecimiento y del nivel de consumo interno”, aunque a su juicio todavía es alto y de carácter coyuntural.
La organización alertó de que en caso de incrementarse de nuevo el IPC, se producirían nuevos cierres de negocios y actividades económicas, “que afectarán de forma especialmente aguda a los trabajadores autónomos, el sector más débil y sensible de la economía”, aseguró el secretario general.

Mostrar comentarios