UPyD plantea llevar al Banco de España los pagos de indemnizaciones de Cajas

  • Unión Progreso y Democracia (UPyD) está considerando presentar ante el Banco de España una queja sobre las indemnizaciones a directivos y ex directivos de Caja Segovia, como la del que fuera director, Manuel Escribano.

Segovia, 30 nov.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) está considerando presentar ante el Banco de España una queja sobre las indemnizaciones a directivos y ex directivos de Caja Segovia, como la del que fuera director, Manuel Escribano.

En un comunicado, UPyD ha subrayado hoy que la queja se extenderá a las actuaciones del consejo de administración de la entidad y ha justificado la actuación señalando que Caja Segovia/Bankia ha recibido fondos del FROB.

Un juzgado de Segovia estudia la denuncia de UPyD contra directivos de Caja Segovia por las prejubilaciones millonarias, mientras que la entidad de ahorro anuncia acciones judiciales para defender el honor de sus consejeros.

Asimismo ha afirmado que el ex director Manuel Escribano cobrará una cifra superior a los seis millones brutos, en diez años, como prejubilación.

UPyD pide hoy al presidente de Caja Segovia, Atilano Soto (PP), que haga públicos datos como el importe de las asignaciones del presidente y consejeros en cualquiera de las empresas participadas por Caja Segovia y aportaciones a planes de Pensiones.

También quiere conocer la relación de préstamos suscritos por Caja Segovia con sus consejeros y sus empresas, sus cuantías y condiciones, celebrados en los últimos años, y los préstamos y sus condiciones a partidos políticos y asociaciones con representación en el Consejo en los últimos años.

Otro tema por el que se interesa es por el consumo en tarjetas de crédito con cargo a las cuentas de Caja Segovia de los miembros del Consejo, viajes realizados por éste y dietas por asistencia a consejos.

Los representantes del partido de Rosa Díez se congratulan de que el PSOE pida que haga públicas las indemnizaciones a directivos de Caja Segovia y recuerda que, al igual que el PP, son conocedores de las mismas, puesto que han sido aprobadas en órganos de la Caja de los que forman parte.

Mostrar comentarios