Uralita pierde un 58,5 % más por caída de ventas y costes de reestructuración

  • El fabricante de materiales de construcción Uralita incrementó un 58,5 % sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta los 29,8 millones de euros, afectado principalmente por el menor resultado de explotación, los costes de reestructuración y la caída de las ventas.

Madrid, 11 nov.- El fabricante de materiales de construcción Uralita incrementó un 58,5 % sus pérdidas en los nueve primeros meses del año, hasta los 29,8 millones de euros, afectado principalmente por el menor resultado de explotación, los costes de reestructuración y la caída de las ventas.

El resultado bruto de explotación (ebitda) cayó un 24,4 % hasta los 30 millones de euros por la caída experimentada en el segmento de soluciones interiores (aislantes y yesos) por las menores ventas, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas acumuladas hasta septiembre alcanzaron los 426,6 millones, un 8,6 % menos que en el mismo periodo de 2012, debido al bajo nivel de ventas en los mercados europeos en los primeros meses del año y a la contracción del mercado español.

Por negocios, soluciones interiores alcanzó unas ventas de 362,6 millones, el 7,4 % menos, debido al menor volumen de actividad del negocio de Yesos en España y al comportamiento del mercado de Aislantes en Europa.

El negocio de tuberías facturó 39,1 millones, el 14 % menos, afectado por el cierre de las actividades de poliéster y válvulas en 2012, mientras que el negocio de tejas sufrió una caída del 16,2 %, hasta los 24,4 millones, muy afectado por la climatología adversa del primer trimestre y la debilidad del mercado doméstico.

Por regiones, el negocio en España se contrajo un 19 % por la caída del mercado, tanto en residencial como en obra civil, y el abandono de ciertas actividades no estratégicas en 2012 en los negocios de tejas y tuberías.

El peso de las ventas en mercados internacionales creció gracias al avance de los planes de exportación en todos los negocios hasta representar un 78 % de la facturación total del grupo.

Mostrar comentarios