Usiminas y expectativa por incentivos externos impulsan bolsa de Sao Paulo

  • La valorización de las acciones de la siderúrgica Usiminas y la expectativas por nuevos incentivos a la economía por parte de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos impulsaron hoy el avance del 1,22 por ciento del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró en los 57.240 puntos.

Sao Paulo, 30 jul.- La valorización de las acciones de la siderúrgica Usiminas y la expectativas por nuevos incentivos a la economía por parte de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos impulsaron hoy el avance del 1,22 por ciento del índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo, que cerró en los 57.240 puntos.

En su tercera subida consecutiva, el Ibovespa mantuvo su trayectoria alcista soportado en la recuperación de sus papeles estrella, en particular de los ordinarios y preferenciales de la siderúrgica Usiminas, que encabezaron las ganancias del día con un salto del 5,95 y el 5,76 por ciento respectivamente.

El Ibovespa, que el viernes consiguió un salto del 4,72 por ciento, agregó hoy 687 unidades en su puntuación acumulada.

El indicador se movió hoy entre una puntuación mínima de 56.089 enteros (-0,82 por ciento) y una máxima de 57.240 unidades en el momento del cierre.

La plaza brasileña se anotó un volumen financiero de 5.463 millones de reales (unos 2.679 millones de dólares), resultado conseguido en 686.682 movimientos bursátiles.

Los papeles ordinarios de la red de laboratorios Dasa cedieron el 2,93 por ciento y lideraron las pérdidas, confirmando la trayectoria negativa de los últimos meses para las acciones de esa empresa.

Los títulos de la firma de logística en infraestructura LLX ganaron el 3,86 por ciento, después de que el empresario brasileño Eike Batista, el hombre más rico del país, anunció hoy una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones para poder cerrar el capital de la compañía.

Las acciones del tipo preferencial de la petrolera estatal Petrobras avanzaron el 0,69 por ciento y fueron las más buscadas por los inversores durante la jornada, con una participación del 8,99 por ciento en el volumen financiero.

En el tipo de cambio comercial, el real se depreció hoy un 0,74 por ciento frente al dólar, moneda que cerró el día con una cotización de 2,037 reales para la compra y de 2,039 para la venta.

Mostrar comentarios