Valderas aboga por recuperar el dinero si hay irregularidad en facturas UGT

  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que su gobierno será "implacable" frente a la corrupción y que si se demuestra que son ciertas las denuncias sobre las supuestas facturas falsas de UGT habrá que depurar responsabilidades y devolver el dinero al erario público.

Madrid, 3 oct.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha asegurado que su gobierno será "implacable" frente a la corrupción y que si se demuestra que son ciertas las denuncias sobre las supuestas facturas falsas de UGT habrá que depurar responsabilidades y devolver el dinero al erario público.

Valderas, que se ha reunido hoy con los representantes del grupo parlamentario de la Izquierda Plural para analizar los Presupuestos Generales del Estado para 2014, ha asegurado que el Gobierno andaluz, del que forma parte IU, aboga por la "tolerancia cero" frente a la corrupción, "le toque a quien le toque, alcance a quien alcance".

De esta forma, Valderas ha dicho que comparte la posición expresada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien ha asegurado hoy sobre el caso de las supuestas facturas falsas de UGT que ha dado instrucciones a su Gobierno para que se revisen todos y cada uno de los expedientes, se depuren responsabilidades y que se recupere el dinero.

Según Valderas, en este momento UGT "será la más interesada" en que los hechos se aclaren y por eso -ha recalcado- el Ejecutivo andaluz ha encargado una auditoría interna para esclarecer "qué hay de cierto de esa forma irregular de situar la contabilidad y las subvenciones".

En este sentido, el vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha subrayado que, si se demuestra que son ciertas las denuncias, habrá "elementos políticos y administrativos" que puedan tener un reproche penal, pero también existirá la "necesidad de resarcir al erario público".

"Si algo se ha hecho indebido habrá que devolver el dinero a una administración andaluza que es implacable y va a seguir siendo implacable frente a la corrupción", ha indicado.

Mostrar comentarios