Valeriano gómez considera un "inconveniente importante" la detención de strauss-kahn, pero no cree que afecte al trabajo del fmi


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este martes que la detención del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por un presunto delito de agresión sexual, es un "inconveniente importante" para el organismo internacional, "pero no tiene que afectar" a sus funciones.
Hay que "respetar la presunción de inocencia (de Strauss-Kahn), pero advertir que se trata de hechos graves", dijo en una entrevista en la emisora Rac 1 recogida por Servimedia.
Según el responsable de Trabajo, estos hechos no afectarán al FMI, pues se trata de una institución "antigua, con solera, con equipos, con procedimientos".
Además, apuntó que "España ha mantenido una buena relación con Strauss-Kahn, es un hombre que ha ayudado con su tarea también a España y a resolver las situaciones que se han producido en el marco de euro en los diferentes países afectados".
Pero yo creo que el Fondo Monetario tiene una cultura propia, una forma de trabajo propia, y no tiene por qué afectar crucialmente. Es un inconveniente importante, por supuesto, pero no tiene que afectar".

Mostrar comentarios