Valeriano Gómez dice que siempre confió en llegar a un acuerdo social

  • Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que él siempre confió en llegar a un acuerdo social con los sindicatos y con la patronal, algo que no constituye "una sorpresa".

Gobierno, patronal y sindicatos logran un "acuerdo social" sobre las pensiones
Gobierno, patronal y sindicatos logran un "acuerdo social" sobre las pensiones

Madrid.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, afirmó hoy que él siempre confió en llegar a un acuerdo social con los sindicatos y con la patronal, algo que no constituye "una sorpresa".

En una entrevista en Antena 3, Gómez incidió en que siempre pensó que los sindicatos no podían permanecer ajenos a una circunstancia tan importante como el futuro del sistema de pensiones.

Además, alabó la buena "dosis de inteligencia" de las organizaciones sindicales para ser conscientes de la necesidad de que hubiera aspectos de la negociación que requirieran flexibilidad y no centrarse sólo en el dato de alargar la jubilación a los 67 años.

Gómez destacó el papel importante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; del vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, durante la negociación y añadió que siempre es bueno en los encuentros "cambiar de caras y tener reflexiones nuevas".

Asimismo, señaló que cuando se supere la crisis descenderá rápidamente la tasa de paro juvenil, sector que es el principal perjudicado en estos momentos "porque son los primeros afectados cuando el flujo de entrada en el mercado laboral se detiene y porque muchas veces son los primeros en ser despedidos".

En este sentido, destacó que los jóvenes pueden beneficiarse de la subvención que se va a hacer a los contratos a tiempo parcial para los que el Estado sufragará el 100 % de las cotizaciones a la Seguridad Social, medida con la que se confía en contratar a 100.000 personas.

Así, las empresas con menos de 250 trabajadores no pagarán esas cotizaciones cuando contraten a tiempo parcial a jóvenes sin empleo, mientras que las compañías con más de 250 trabajadores tendrán una bonificación del 75 %.

Mostrar comentarios