Valladolid, santander y galdakao rinden cuentas tras un año de proyecto piloto europeo de gestión de finanzas


Las ciudades de Galdakao, Santander y Valladolid presentaron hoy las conclusiones tras el año en que han participado en el proyecto piloto Local Finance Benchmarking (LFB), del Consejo de Europa, para mejorar la gestión de las finanzas locales.
Aprovechando la reunión en Atenas del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), estas tres ciudades presentaron las conclusiones del proyecto para el que fueron elegidas hace un año. En principio, la herramienta LFB se ha demostrado eficaz para establecer debilidades y fortalezas en el proceso de elaboración, gestión y rendición de cuentas.
Además, el presidente de la FEMP, copresidente del CMRE y alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, aseguró que la experiencia ha confirmado que los ayuntamientos españoles están “haciendo bien los deberes y ha permitido explorar las oportunidades para mejorar la estabilidad presupuestaria".
El proyecto LFB evalúa las buenas prácticas en materia de financiación local, prestando especial atención al diseño de las políticas tributarias municipales.

Mostrar comentarios