Varela confía en "seguir fortaleciendo" las relaciones de España y Panamá

  • El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

El Arenal (Ávila), 7 sep.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha expresado hoy su confianza en "seguir fortaleciendo" las relaciones entre su país y España, entre las que ha destacado las inversiones empresariales que unen a ambos territorios.

Antes de iniciar mañana su agenda oficial en Madrid, con reuniones con el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de con dirigentes de grandes empresas españolas, Varela ha visitado esta tarde la localidad abulense de El Arenal, con la intención de conocer la localidad en la que nació el sacerdote escolapio Segundo Familiar Cano, muy apreciado en el país centroamericano.

En declaraciones a los periodistas, Varela ha explicado que considera "muy importantes" las reuniones con dirigentes de grandes empresas españolas que le esperan mañana, entre ellas Sacyr, como una de las encargadas de las obras de ampliación del Canal de Panamá.

El presidente panameño ha afirmado que existen "relaciones muy fuertes" entre ambos países, como demuestra el hecho de que "hay muchas empresas españolas encargadas de obras importantes en Panamá".

En este sentido, ha avanzado que uno de los objetivos de sus encuentros empresariales será el de sumar a la conexión aérea que existe entre Panamá y Madrid, otra con la ciudad de Barcelona.

Varela, de 52 años, accedió a la Presidencia panameña el pasado 1 de julio tras ganar las elecciones del 4 de mayo.

El mandatario, que previamente había estado en el Vaticano, llegó ayer a España para visitar de manera privada diversas localidades de Galicia y hoy estuvo en El Escorial y Ávila, también con actividades de índole personal.

Mañana abrirá su agenda con una entrevista a mediodía con el Rey de España, Felipe VI, con el que repasará las relaciones bilaterales y temas de interés iberoamericano.

Con el monarca español almorzará en el Palacio Real y por la tarde visitará al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también para analizar diversos aspectos de interés bilateral y regional.

Con posterioridad se reunirá con la ministra española de Fomento, Ana Pastor, en un encuentro centrado en hablar acerca de las posibilidades de cooperación en el ámbito de las infraestructuras. EFE

1010617

Mostrar comentarios