Varios grupos miran con atención la autopista Indiana Toll Road de Ferrovial

  • Distintos consorcios estudian la posible compra de la autopista gestionada por Ferrovial Indiana Toll Road, que se ha declarado en suspensión de pagos debido a la caída de los tráficos y a la estructura de su deuda, y que supuso una inversión de 3.044 millones de euros.

Madrid, 20 oct.- Distintos consorcios estudian la posible compra de la autopista gestionada por Ferrovial Indiana Toll Road, que se ha declarado en suspensión de pagos debido a la caída de los tráficos y a la estructura de su deuda, y que supuso una inversión de 3.044 millones de euros.

Entre los consorcios que analizan la operación se encuentra el integrado por Abertis y Borealis, el brazo inversor del fondo canadiense de pensiones de empleados municipales de Ontario (OMERS), según señalan fuentes del sector.

Otras compañías que estarían mirando la adquisición son el fondo IFM Investors; CalPERS (que gestiona las pensiones y servicios de salud de 1,6 millones de empleados públicos de California), así como Brookfield o el fondo australiano Hastings.

Ferrovial considera como una primera opción la venta de la autopista y, de no lograrse, la solución para esta carretera pasaría por una reestructuración de su deuda con sus principales entidades acreedoras, confirmó recientemente el equipo directivo de Cintra en Estados Unidos.

Entre las opciones que se barajan se encuentra también la búsqueda de un inversor para esta autopista, participada en un 50 % por Cintra, filial concesional de Ferrovial, en un 25 % por Macquarie Infrastructure Partners y en otro 25 % por Macquarie Atlas Roads.

Recientemente, la autopista, que tiene una extensión de 252,6 kilómetros, anunció un acuerdo de reestructuración de la deuda con más del 90 % de sus acreedores que requería para su implementación acogerse al artículo 11 (suspensión de pagos).

Además de las condiciones financieras, la vía ha reducido sus tráficos un 10 % desde el inicio de la crisis económica.

En la carretera, que opera desde 1956, Ferrovial ha invertido más de 400 millones de dólares: 250 millones en la ampliación de carriles y otros 150 millones en mejoras y rehabilitaciones.

También en Estados Unidos, la compañía aborda la refinanciación de la deuda de la autopista tejana SH 130, ya en operación.

De hecho ya ha iniciado los contactos con sus acreedores y confía en que el proceso acabe de forma satisfactoria.

Mostrar comentarios