Varios miles de personas en el último evento de la semana del Rioja en N.York

  • Varios miles de personas participaron hoy en un festival de vinos de Rioja organizado en Nueva York, el último gran evento de la semana de promoción que esta denominación de origen ha realizado en la Gran Manzana.

Nueva York, 3 may.- Varios miles de personas participaron hoy en un festival de vinos de Rioja organizado en Nueva York, el último gran evento de la semana de promoción que esta denominación de origen ha realizado en la Gran Manzana.

El Festival de Vino de Rioja y Tapas de Nueva York, celebrado en Williamsburg, uno de los vecindarios más de moda de Brooklyn, contó con la participación de casi setenta bodegas que presentaron más de doscientos vinos diferentes a los aficionados neoyorquinos, mientras que destacados restaurantes y distribuidores de productos pusieron el acompañamiento de la gastronomía española.

También hubo dos seminarios con cata en los que diez bodegas explicaron a los más aficionados los detalles de sus caldos y del proceso de elaboración en general en Rioja.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, Luis Alberto Lecea, afirmó a Efe que el festival y el conjunto de la semana de eventos han sido "un éxito total", ya que han dedicado diferentes actos a vendedores, profesionales, prensa especializada y consumidores finales (como el de hoy) con una acogida muy favorable.

Estados Unidos es el tercer mercado exterior del Rioja, con algo más de 10,4 millones de litros comercializados en 2013, lo que supuso un aumento del 18,35 % respecto a 2012.

"Los resultados que estamos obteniendo en Estados Unidos son también espectaculares", explicó Lecea, quien destacó el esfuerzo de las bodegas por estar presentes en eventos como el de hoy y así sumarse a la campaña de promoción del Consejo.

Lecea señaló que el Rioja tiene "una baza en Estados Unidos", como es su relación calidad precio, ya que "ofrece unos vinos de alta gama" que están "al nivel de los mejores del mundo y a un precio asequible para la gente".

También resaltó la garantía, "la mayor del mundo" que ofrece la denominación de origen calificada Rioja.

Una asistente al festival, Jeaninne Pierro, destacó la oportunidad que suponía hablar directamente con algunos de los bodegueros y elaboradores, a fin de conocer el proceso de elaboración y conocer las diferencias locales.

Pierro, que conocía los riojas de una clase de vinos a la que asistió, consideró todo un descubrimiento el ver que "casi todo cuesta menos de 20 dólares, y de verdad con un sabor estupendo".

Una bodeguera, Pilar Ramírez de la Piscina, de San Vicente de la Sonsierra, se mostró muy contenta del resultado de esta semana de promoción y subrayó la importancia de lanzarse a la aventura de la exportación, especialmente en Estados Unidos, como alternativa a los problemas del mercado doméstico.

Mostrar comentarios