Un velero con dos españoles a bordo desaparecido en el Mediterráneo

Un velero que salió de Cannes (sur de Francia) el 29 de abril con destino a Palma de Mallorca, en las islas Baleares, con dos españoles a bordo, se encuentra desaparecido, informó el miércoles la prefectura marítima de Toulon.

El velero Sirius "salió de Cannes el viernes 29 de abril para llegar a Palma con dos personas a bordo. El propietario del barco se preocupó al ver que no llegaba", explicó un portavoz de la prefectura, confirmando una información del sitio Var Matin. El velero debía llegar el 2 de mayo y el propietario dio la alerta el día 3.

El centro regional operacional de vigilancia y salvamento en el Mediterráneo (CROSS Med) se ha coordinado con otras autoridades marítimas, especialmente con las españolas, para las operaciones de búsqueda.

La zona a examinar, que ha sido determinada en función de la ruta probable del barco y de la meteorología, se sitúa en una franja entre el sur de Córcega y el sur de Cerdeña, en la zona de responsabilidad francesa.

Ya se han producido varios vuelos de búsqueda y las embarcaciones en el sector tienen la consigna de señalar cualquier información de utilidad.

"El tiempo empeoró tras la salida (del barco) (...) en su recorrido entre 24 y 48 horas después de que salieran de puerto, explicó este portavoz, que no supo decir qué nivel de experiencia tenían los tripulantes.

Según Var Matin, el Sirius es un yate de carreras de 14 metros fabricado en Nueva York en los años treinta y restaurado en 2004.

Mostrar comentarios