Vivienda

¿Qué ventajas tiene una casa prefabricada frente a una vivienda tradicional?

Las casas prefabricadas están ganando popularidad ante la dificultad de acceder a una hipoteca parala vivienda tradicional. Estas construcciones son más baratas, se pueden personalizar y son más eficientes. Estas son todas la ventajas que tienen.

Ventajas de una casa prefabricada frente a una vivienda tradicional
Ventajas de una casa prefabricada frente a una vivienda tradicional
Pixabay

Vivir en una casa prefabricada se ha vuelto cada vez más frecuente. Una de las razones es que puede ser más barata que una vivienda tradicional e incluso más sostenible y personalizable. Pese a que todavía sigue siendo algo rechazada por parte de la sociedad, que piensa que es menos duradera, lo cierto es que ofrece múltiples ventajas y que sus materiales de fabricación son robustos.

Ventajas de una casa prefabricada

Hasta hace poco, se pensaba que era mucho menos durable y fiable que una construcción de ladrillo. No obstante, poco a poco, esa imagen está cambiando y los usuarios van teniendo opiniones más positivas debido a sus beneficios. Su eficiencia energética y su respeto por el medioambiente son motivos de peso para decantarse por ella. Eso ha hecho que las casas prefabricadas se estén posicionando como una tendencia en el mercado inmobiliario.

Si te estás preguntando, ¿cuánto cuestan las casas prefabricadas?, debes saber que de media son entre un 22 % y un 34 % más baratas que los inmuebles de obra convencional. Asimismo, en su construcción se invierte menos en mano de obra y los plazos de ejecución son más cortos. Por otro lado, respecto a su resistencia, los materiales, estructuras y diseños que se emplean están pensados para ser muy duraderos.

Cómo personalizar una casa prefabricada

Otra de las ventajas de la vivienda prefabricada es que tiene mayores posibilidades de personalización. Puedes participar activamente en su diseño y disfrutar de una gran flexibilidad para adaptar el conjunto arquitectónico a tu gusto. En el mercado inmobiliario tradicional, esto resultaría mucho más difícil de conseguir.

Cuál es la eficiencia energética de una casa prefabricada

Este tipo de casas son muy eficientes en lo referente al consumo energético. Es más, la propia construcción de las estructuras, su colocación y encaje resulta muy sencillo. Por consiguiente, estos modelos ahorran mucha más energía que los convencionales.

De igual forma, los diseñadores recurren a materiales ecológicos y a los principios de la arquitectura bioclimática. Además, su óptimo aislamiento térmico logra preservar la temperatura en el interior de manera constante. Por si lo anterior fuese poco, es muy fácil colocar paneles fotovoltaicos y otros medios de autoconsumo o energías renovables.

Diseño y modernidad

Estas construcciones suelen contar con un diseño estándar, aunque eso no está reñido con la personalización que quieras darles. Por ejemplo, puedes distribuir el interior como prefieras o incluso orientar algunas áreas para aprovechar mejor la luz del sol. Es más, a lo largo del territorio español puedes encontrar muchos ejemplos de estas viviendas y con estilos muy diversos.

En un escenario en el que damos una importancia creciente al ahorro energético, esta es una propuesta sólida y muy acertada. Contribuye a la lucha contra el cambio climático y su coste puede ser más asequible que la mayoría de las propiedades inmobiliarias convencionales. Sin duda, la casa prefabricada se ha convertido en una alternativa cada vez más valorada. Sobre todo, por aquellas personas que buscan viviendas sostenibles, duraderas y eficientes. Si eres una de ellas, no dudes en escogerla.

Mostrar comentarios