Vivienda

¿Qué diferencia a las casas modulares de las casas prefabricadas?

Las casas modulares son la opción perfecta si buscas una vivienda económica. Estas construcciones se han puesto de moda al tiempo que los tipos de interés han encarecido las hipotecas de las viviendas tradicionales. Su rápido tiempo de fabricación, posibilidad de personalización y fácil montaje las hacen muy populares.

¿Qué diferencia a las casas modulares de las casas prefabricadas?
¿Qué diferencia a las casas modulares de las casas prefabricadas?
Freepik

El sector de la construcción, al igual que el inmobiliario, ha experimentado importantes cambios en los últimos años. En general, ha estado sujeto a fluctuaciones de precios derivadas, sobre todo, de los vaivenes en los tipos de interés. En este contexto, adquirir casas modulares es una tendencia en alza, que puede resultar muy ventajosa para ti. ¿Sabes lo que son y en qué se diferencian de las prefabricadas?

¿Qué son las casas modulares?

Las casas modulares suelen confundirse con las casas prefabricadas. En este caso, se trata de una opción personalizable y con grandes facilidades de instalación y eficiencia energética.

Si estás buscando una alternativa habitacional al alquiler, cualquiera de estas dos podría ser apropiada para ti. Ya sabes que se han producido cambios legislativos que afectan al sector inmobiliario, por lo que es bueno que valores distintos escenarios.

Son casas hechas con módulos personalizables, de transporte sencillo y alta calidad. El cliente escoge un tipo de construcción, el fabricante y el distribuidor preparan los módulos, y estos se ensamblan en el lugar destinado a la vivienda. De tal modo, una vez que tengas la parcela preparada, basta con que elijas el diseño que deseas y podrás disfrutar de ella en poco tiempo.

Diferencias entre casas modulares y casas prefabricadas

Pese a la explicación anterior, sigue habiendo ciertas coincidencias con las construcciones prefabricadas. Por tanto, para que te quede totalmente claro qué son las casas modulares, vamos a hacer una pequeña comparativa.

Las viviendas modulares se diferencian de las prefabricadas en algunos puntos relevantes. Te contamos cuáles son.

Diseño personalizable

Las opciones son mucho más variadas en lo que respecta a las modulares, así como los tamaños, diseños y materiales. Las prefabricadas suelen disponer de unas formas estándar, que son las que se comercializan a todo tipo de clientes.

Tiempo de fabricación

Por lo general, las modulares son más rápidas. Los módulos se preparan en poco tiempo y se disponen para su posterior encaje según el resultado que se quiera.

Montaje

Está en la misma línea que el apartado anterior, dado que basta con ensamblar los módulos para tener la vivienda terminada.

Personalización

Las casas modulares se ajustan mejor a los requisitos del cliente, por lo que los detalles arquitectónicos o estéticos se adaptan a sus gustos. Jugar con la disposición de los módulos de la vivienda es posible, algo que no se da en el caso de las prefabricadas.

Transporte

Los materiales y componentes son mucho más fáciles de transportar que las estructuras prefabricadas. Aquellos pesan menos y son más pequeños, así que no requieren vehículos específicos para trasladarse de un sitio a otro.

Por consiguiente, son dos modelos de vivienda que pueden parecer similares, pero tienen características y enfoques muy distintos. Las prefabricadas tienen una estructura más rígida y son una buena solución si buscas una construcción predefinida y sólida. Sin embargo, con las casas modulares, puedes escoger un diseño a tu gusto. ¿Cuál de las dos elegirías?

Mostrar comentarios