Vicente Rambla reconoce el esfuerzo de Ford por la viabilidad de la factoría y un menor impacto social

  • Valencia.- El conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que le "consta" que Ford hace "el esfuerzo para que sus decisiones tengan el menor impacto social y garanticen la viabilidad y futuro de la planta" de Almussafes (Valencia), tras al nuevo ERE presentado de 600 despidos.

Vicente Rambla reconoce el esfuerzo de Ford por la viabilidad de la factoría y un menor impacto social
Vicente Rambla reconoce el esfuerzo de Ford por la viabilidad de la factoría y un menor impacto social

Valencia.- El conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha afirmado hoy que le "consta" que Ford hace "el esfuerzo para que sus decisiones tengan el menor impacto social y garanticen la viabilidad y futuro de la planta" de Almussafes (Valencia), tras al nuevo ERE presentado de 600 despidos.

Rambla ha valorado así, tras una reunión con la patronal valenciana, la decisión tomada por la dirección de esa multinacional del motor que ayer notificó a los sindicatos que se presenta el expediente de regulación de empleo que afecta a 600 trabajadores.

El también vicepresidente primero del Consell ha asegurado que ayer habló con director general de Ford, a quien "pidió" y "así me consta que es", un "esfuerzo" para que en las negociaciones con los sindicatos se consiga "el menor esfuerzo impacto social".

Preguntado por la posibilidad de prorrogar las ayudas al sector del automóvil, Rambla ha afirmado que es necesario "ir planteando ayudas en otros sectores para así incentivar sus distintas actuaciones y mejorar su competitividad".

"A medida que estas empresas se vayan recuperando, se irán disminuyendo los créditos en esos ámbitos para poder seguir incorporando más ayudas a otros y, en definitiva, que puedan participar más sectores", ha afirmado.

Asimismo, ha manifestado que "sería deseable" contar con la colaboración del Gobierno central en cuanto a dotación de recursos, en forma de "no sólo subsidios, sino también incentivos a sectores".

Rambla ha califcado también como "muy positivo ejemplo de cómo seguir trabajando" los resultados de esas ayudas a la compra de automóviles y al sector del motor en la Comunitat, pero ha matizado que "los recursos no son ilimitados, aunque es una línea de trabajo".

Mostrar comentarios