VidaCaixa cierra primer semestre con resultado de 252 millones, un 113 % más

  • VidaCaixa, el grupo asegurador de CaixaBank, ha obtenido un resultado neto en el primer semestre del año de 251,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 113,2 % La comercializadora de seguros de vida y gestora de planes de pensiones situó además su margen de solvencia en este periodo en 1.515,8 millones de euros, un ratio de solvencia 1,3 veces por encima del exigido legalmente, según un comunicado del grupo.

Barcelona, 31 ago.- VidaCaixa, el grupo asegurador de CaixaBank, ha obtenido un resultado neto en el primer semestre del año de 251,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 113,2 %

La comercializadora de seguros de vida y gestora de planes de pensiones situó además su margen de solvencia en este periodo en 1.515,8 millones de euros, un ratio de solvencia 1,3 veces por encima del exigido legalmente, según un comunicado del grupo.

Las primas de seguros de vida-riesgo se mantienen respecto al año anterior, con 275,8 millones de euros, mientras que las previsiones en seguros se han incrementado un 4,8%, hasta alcanzar los 27,041 millones de euros.

Por otra parte, las primas en seguros de ahorro han caído un 10,3 % respecto a 2011, pero mantienen un elevado volumen, con 1.805 millones, y las aportaciones a planes de pensiones se sitúan en 469 millones de euros, lo que supone una caída del 15,8 %.

VidaCaixa asegura que el volumen de recursos gestionados entre planes de pensiones y seguros de vida mantienen a la entidad como la compañía líder en el mercado de previsión social complementaria.

Según los datos facilitados, el total de recursos gestionados durante el primer semestre del año alcanza 40.312 millones de euros.

VidaCaixa pertenece a VidaCaixa Grupo, el grupo asegurador de CaixaBank, que se encarga de comercializar seguros de vida y de gestionar planes de pensiones para clientes individuales, pymes y autónomos, y grandes empresas y colectivos.

Mostrar comentarios