Villar Mir avanza en su entrada en Colonial y estudia competir con Renfe

  • El presidente del grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha afirmado que la entrada en la inmobiliaria Colonial, con la compra de un 30 % junto a inversores extranjeros, "va por buen camino" y que su grupo analiza competir con Renfe en transporte de viajeros cuando se liberalice el sector.

Madrid, 4 nov.- El presidente del grupo Villar Mir y de OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha afirmado que la entrada en la inmobiliaria Colonial, con la compra de un 30 % junto a inversores extranjeros, "va por buen camino" y que su grupo analiza competir con Renfe en transporte de viajeros cuando se liberalice el sector.

En una amplía entrevista en el diario "Expansión", el directivo de este holding familiar también avanza que su hijo Juan, actual vicepresidente primero, será el próximo presidente de OHL y del grupo Villar Mir, tras el reciente fichaje de Josep Piqué como consejero delegado de OHL.

"Es la nueva generación de la compañía", añade el presidente del grupo, de 82 años, que señala que se retirará "cuando llegue a la conclusión de que añade poco" y que vuelve a negar donaciones directas al PP.

"Hago y haré donaciones pero nunca a partidos", subraya el directivo que sí reconoce aportaciones a la Fundación Faes, del PP.

De vuelta a los temas de negocio, Villar Mir afirma también que el Ministerio de Fomento tiene el apoyo de OHL para constituir la empresa nacional de autopistas y espera que el Gobierno desbloquee pronto su proyecto de regasificadora en Huelva, Energas.

Mostrar comentarios