Visa gana 1.029 millones de dólares en primer trimestre fiscal, un 16,4 % más

  • Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que ganó 1.029 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre a diciembre pasados), lo que supone un aumento del 16,4 % interanual que atribuyó al mayor gasto de sus clientes.

Nueva York, 8 feb.- Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que ganó 1.029 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre a diciembre pasados), lo que supone un aumento del 16,4 % interanual que atribuyó al mayor gasto de sus clientes.

La empresa, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), se anotó un beneficio neto por acción de 1,49 dólares, comparado con los 1,23 dólares del mismo trimestre del año precedente, cuando su beneficio fue de 884 millones de dólares.

La facturación de la empresa estadounidense se colocó en esos tres meses en 2.547 millones de dólares, un 13,8 % más que los 2.238 millones registrados en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011.

"La principal área de negocio de Visa impulsó este sólido inicio del ejercicio fiscal 2012", dijo al conocerse esos resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Joe Saunders, quien destacó el "deseo de los consumidores de utilizar" sus productos.

Saunders dijo constatar un "sólido crecimiento" fuera de Estados Unidos y una "resistencia" en este país a pesar de la nueva regulación que obligó a reducir el porcentaje que cobraban a los negocios minoristas cada vez que sus clientes realizaban una compra con sus tarjetas de débito.

En Estados Unidos, el uso de las tarjetas de crédito con el logo de Visa aumentó en un 10 % entre octubre y diciembre pasados, mientras que el de las tarjetas de débito se elevó en un 6 %.

En el resto del mundo, la utilización de sus tarjetas de crédito aumentó un 13,1 %, mientras que la de las de débito subió en un 14,9 %.

La mayor red de tarjetas de crédito del mundo anunció además que ha aprobado un nuevo programa de recompra de sus acciones de clase A por un total de 500 millones de dólares.

Tras la difusión de esas cuentas, mejores de lo previsto por los analistas, que habían calculado que la firma ganara 1,45 dólares por acción, Visa se revalorizaba un 3,09 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York.

Visa había terminado el día con un avance del 1,28 % en ese mercado, en el que se ha revalorizado un sólido 45,3 % en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios