Vivienda. Los promotores ven "negativo" el descenso de ventas y lo achacan a la "incertidumbre y falta de confianza"


El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, afirmó este lunes que la caída en la compraventa de pisos en octubre es "negativa".
En declaraciones a Servimedia, el presidente de la patronal explicó que esperaba que después de la "pequeña bajada" de septiembre, debido a la eliminación parcial de la desgravación, en octubre "iba a haber un repunte" motivado por el hecho de que los pisos serán "más caros en enero, pero no".
Galindo subrayó que las razones para explicarlo pueden provenir de la "inestabilidad" de los mercados, que se manifiesta en una "incertidumbre grande y una falta de confianza de las familias y las entidades para conceder créditos".
Además, apuntó que las "medidas restrictivas del Gobierno y el repunte del euríbor" son otros argumentos a tener en cuenta.
De cara a noviembre, indicó que espera que se registre un repunte con respecto a octubre, "dado que aquel que quiera comprar una vivienda es evidente que en enero le saldrá más cara; es la lógica".
Por su parte, el responsable de la APCE aseguró que diciembre tiene una "buena parte inhábil". "La lógica me hace pensar que tenga que haber un repunte, pero la situación tan de desconfianza y tan restrictiva respecto al crédito que no sabes si estas previsiones se van a confirmar", comentó.
El presidente de la patronal agregó que "la lógica hace pensar que se debería materializar la compra en estos meses, pero las circunstancias coyunturales no acompañan".

Mostrar comentarios