Vodafone anuncia planes piloto con velocidades de descarga de hasta 300 Mbps

  • La operadora Vodafone ha anunciado hoy que está llevando a cabo planes piloto de una nueva tecnología conocida como "LTE Avanzado" (LTE-A), que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda de LTE para ofrecer velocidades de hasta 300 megabits por segundo (Mbps) en descarga de datos.

Madrid, 10 dic.- La operadora Vodafone ha anunciado hoy que está llevando a cabo planes piloto de una nueva tecnología conocida como "LTE Avanzado" (LTE-A), que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda de LTE para ofrecer velocidades de hasta 300 megabits por segundo (Mbps) en descarga de datos.

Vodafone, que se convirtió el pasado 29 de mayo en el primer operador de telefonía en lanzar sus servicios de 4G en España, está llevando a cabo esos proyectos piloto con módems LTE precomerciales, utilizando su red desplegada en las bandas de 1800 y 2600 megahercios (Mhz).

En ellos, ha alcanzando velocidades sostenidas de descarga superiores a 280 Mbps y puntualmente superiores a 297 Mbps, cuando hasta ahora la mayor velocidad posible era de 150 Mbps.

Esta tecnología, explica Vodafone en un comunicado, permite sumar la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE para obtener velocidades más altas en descargas de datos.

Según fuentes de la operadora, se prevé que en los próximos meses esté disponible esta tecnología, aunque ligada a terminales que soporten estas velocidades, ya que los actuales son modelos precomerciales.

Mostrar comentarios