Vodafone dice que es "muy pronto" para hablar de ajustes de plantilla

  • El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha dicho hoy que es "muy pronto" para hacer consideraciones sobre ajustes de plantilla o cambios en la dirección de Ono, tras el anuncio de compra de la operadora de telecomunicaciones por cable por parte la compañía británica.

Madrid, 17 mar.- El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha dicho hoy que es "muy pronto" para hacer consideraciones sobre ajustes de plantilla o cambios en la dirección de Ono, tras el anuncio de compra de la operadora de telecomunicaciones por cable por parte la compañía británica.

"Las dos empresas son muy complementarias", por lo que hay oportunidades "excelentes" para los empleados y los colaboradores de ambas partes "para evolucionar en su carrera", ha dicho en una rueda de prensa en la sede de Vodafone España para analizar la operación.

A su juicio, por tanto, "es muy pronto para cualquier otra consideración (...) sobre si sobran trabajadores".

Coimbra ha destacado que las dos compañías están inmersas en "un proceso que tiene que ser aprobado en los próximos tres meses" por parte de las autoridades regulatorias y que van a trabajar en un plan de integración.

"No es una cuestión que en estos momentos se pueda abordar, que se pueda contestar", ha añadido, al mismo tiempo que ha considerado que hay que trabajar con los empleados de las dos compañías para prepararlos de cara al futuro.

Al ser preguntado sobre cuál será el papel del presidente de ONO, José María Castellano, en el futuro conglomerado, Coimbra ha apuntado que se trata de una cuestión a tratar en los próximos tres meses.

Por su parte, el presidente de Vodafone España, Francisco Román, ha dicho que la última conversación que mantuvo con Castellano fue "hace unos días en el terreno personal" y ha revelado que han quedado para comer dentro de unos días, sin precisar el contenido de esas conversaciones.

"Las relaciones son estupendas entre ambas cúpulas, pero tradicionalmente lo han sido", ha añadido.

En cuanto al futuro de la marca Ono, Coimbra también ha considerado que es "muy pronto" para hacer consideraciones y ha destacado que se trata de una marca con "un reconocimiento clarísimo en España", con "una notoriedad muy elevada" y en la que Vodafone ve "mucho valor".

"Si vemos mucho valor, sería un disparate" prescindir de ella, ha añadido.

Con la compra de ONO, Vodafone suma en España 17,2 millones de clientes, 2,5 de fijo y 14,7 de móvil, frente a los casi 25 millones de Telefónica.

Mostrar comentarios