Vodafone invertirá 105 millones para transformar su canal de transformación

  • Vodafone España destinará más de 105 millones de euros a la transformación de su canal de distribución que se extenderá a 453 establecimientos antes de marzo de 2017.

Madrid, 25 sep.- Vodafone España destinará más de 105 millones de euros a la transformación de su canal de distribución que se extenderá a 453 establecimientos antes de marzo de 2017.

Este plan de transformación, que afecta tanto a las tiendas propias como a las franquicias, incluye la reubicación y concentración de algunos emplazamientos en mejores puntos de las ciudades y con más metros cuadrados por tienda.

En la actualidad, ya se han rediseñado 38 puntos de venta y se prevé llegar a 93 antes de marzo de 2014, según ha indicado hoy la compañía.

El nuevo diseño de los puntos de venta incluirá espacios más amplios sin barreras y que permitan al cliente interactuar de forma real con más de 30 dispositivos, además de disponer de red wifi para probarlos.

Además, el modelo de atención comercial estará basado en el uso de la tecnología. Los vendedores podrán atender a los clientes con una tableta en lugar de en un puesto fijo y disponer de información sobre el perfil del usuario, lo que facilitará el asesoramiento.

Con el uso de los teléfonos inteligentes ("smartphones") y los datos, Vodafone lanzó hace dos años el servicio de "apptualizador" en sus tiendas propias, expertos que dan soporte a los clientes y les ayudan a configurar completamente su teléfono.

Esta figura ya se encuentra disponible en 158 tiendas y el servicio se extenderá a todas las tiendas propias y franquicias de Vodafone.

Vodafone España también empezará a ofrecer servicios de asesoría al cliente empresarial en su canal de distribución que irán, fundamentalmente, dirigidos a autónomos y pymes y que se implantarán de manera progresiva en las tiendas propias de la compañía.

Por otro lado, Vodafone tiene previsto abrir nuevos centros dedicados exclusivamente a la atención personal al cliente repartidos. En la actualidad ya están abiertos los centros de Madrid y Sevilla, y en octubre se inaugurará el de Barcelona.

Mostrar comentarios