Vodafone presenta los "compromisos vodafone" para "resetear" su relación con el cliente


Vodafone España presentó este lunes sus "Compromisos Vodafone" con los que quiere "resetear" (reiniciar) su relación con los clientes.
En rueda de prensa, el presidente de la compañía, Francisco Román, subrayó que el objetivo de estos "compromisos" es el de vencer la "desconfianza" que los usuarios sienten en la actualidad con las operadoras de telecomunicaciones.
Por este motivo, Vodafone presenta tres compromisos que mantendrá con sus clientes: "Compromiso precio sin sorpresas", "Compromiso mejor conectado" y "Compromiso mejor servicio".
En todos ellos, la operadora promete seguir una nueva "guía de estilo" en la que sólo utilizará como reclamo en sus anuncios datos que estén comprobados. Además, asegura que dará un nuevo significado al "asterisco", ya que en vez de utilizarse para limitar las ofertas publicitadas, servirán para "reforzar" el mensaje.
En el caso del "Compromiso precio sin sorpresas", la compañía ofrecerá herramientas para que los usuarios puedan controlar su consumo y garantiza que no cobrará nada a los usuarios por llamar a sus "números VIP". Si por un error la operadora cobra algo al cliente por este servicio, le compensará con 10 euros.
El "Compromiso mejor conectado" supone que la compañía sólo utilizará datos "objetivos", como que cubre al 90% de la población con la red 3G o que 8 de cada 10 poblaciones entre 500 y 1.000 habitantes tiene acceso a esta tecnología.
Por último, el "Compromiso mejor servicio" recoge la mejora del servicio de atención al cliente. En este sentido, Vodafone anunció que para las próximas Navidades contará con 2.000 puntos de venta en toda España que ofrecerán al usuario la configuración de su teléfono inteligente ("smartphone"), y otros 132 establecimientos en los que habrá especialistas que resolverán las dudas de los clientes.
Asimismo, los centros de atención telefónica contarán con 366 agentes especializados que utilizarán la nueva tecnología LogMeIn, que permite al técnico manejar de forma remota el móvil del usuario para resolver los problemas que éste tenga.
Sobre esta nueva tecnología, el consejero delegado de la operadora en España, Shameel Joosub, destacó que ya se está utilizando en otros países y está "funcionando muy bien". Además, aclaró que el técnico no podrá acceder al teléfono del cliente si éste no lo autoriza.
Con todas estas novedades, la compañía quiere "pulsar el botón de reinicio" en la relación con el cliente, lo que, según apuntó Joosub, requiere "un cambio de percepción no basado en anuncios, sino en hechos".
En este sentido, el presidente de la compañía, Francisco Román, defendió que existe la "necesidad de dar un salto adelante en la relación con los clientes", debido a la "mayor complejidad" que los avances tecnológicos están provocando.
Román apuntó que, por ejemplo, los usuarios de "smartphone" llaman siete veces más al servicio de atención al cliente que los que usan un teléfono normal, y sus llamadas son mucho más largas (9 minutos, frente a los 6 minutos de media).

Mostrar comentarios