Vodafone reclama que sea la industria la que fije los tarifas de terminación de las llamadas


El consejero delegado de Vodafone, Vitorio Colao, defendió este martes que debería ser la industria la que fijase las tarifas de terminación de las llamadas, y no los organismos reguladores.
En su intervención en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, Colao criticó que estas tarifas las fijan las administraciones de forma “autopilotada” y sin tener en cuenta “el entorno” del sector.
“Es el momento de que sea la industria la que fije estos precios”, afirmó, y añadió que “cada año se aprueban recortes sin tener en cuenta el entorno del sector”.
La tarifa de terminación de las llamadas es el precio que paga un operador a otro por las llamadas que realizan sus clientes a los usuarios de la otra red, y que en la actualidad en España es de 4,5 céntimos por minuto.
Según Colao, las administraciones “deberían huir de este mecanismo autopilotado” que pudo ser “bueno en el pasado, pero que ahora está fuera de lugar”.
Sobre el futuro del sector, el consejero delegado de Vodafone señaló que ve “más oportunidad que riesgo” y subrayó que en estos momentos “las estrellas se han alineado” para que se produzca un fuerte crecimiento de la industria.
En este sentido, Colao apuntó que es necesaria una “mejor colaboración” entre los distintos actores del sector para garantizar una mejor “interoperabilidad de las comunicaciones avanzadas”.
Para el consejero delegado de Vodafone, “el pastel”, es decir, el sector, “es más importante que el trozo de pastel que le toque a cada uno”.

Mostrar comentarios