Vodafone ve en la transmisión de datos el futuro del sector

  • El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, cree que el futuro del sector está en la transferencia de datos, un negocio en auge año tras año, frente a la caída de ingresos que están registrando las operadoras por transmisión de voz.

Barcelona, 28 jun.- El presidente de Vodafone en España, Francisco Román, cree que el futuro del sector está en la transferencia de datos, un negocio en auge año tras año, frente a la caída de ingresos que están registrando las operadoras por transmisión de voz.

Román, que hoy ha inaugurado la nueva sede de la compañía en Barcelona, ha explicado que el sector de la telefonía ha sufrido una disminución de ingresos por el descenso de los precios de tarifas de voz, por decisiones regulatorias y por el ajuste de precios en el denominado "roaming", que son llamadas hechas en áreas fuera de la zona de cobertura contratada.

El directivo ha señalado que la tendencia es que las tarifas de voz continúen a la baja, aunque está creciendo fuertemente la transmisión de datos, en valores de dos dígitos.

Aún así, hoy por hoy, ha apuntado Román, este crecimiento no compensa la caída de los negocios de voz.

El presidente de Vodafone ha hablado también de la implantación de la red móvil de cuarta generación (4G), que requiere de una mayor densidad de antenas.

Ha criticado, en este sentido, la excesiva normativa existente para regular la instalación de estas antenas, por lo que ha pedido que se reduzca el número de ordenanzas o se coordinen esfuerzos para desplegar la red 4G.

Mostrar comentarios