Volcán. Eurocontrol no prevé un impacto significativo de las cenizas el jueves


Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la coordinación del tráfico aéreo, prevé que la nube de cenizas generada por la erupción del volcán islandés Grimsvötn no tenga ningún impacto significativo en el tráfico aéreo durante la jornada de mañana jueves.
Así se recoge en la última actualización de Eurocontrol, elaborada a partir de los trabajos del Consejo Asesor sobre Cenizas Volcánicas (VAAC).
En la jornada de este miércoles, la nube ha afectado a las regiones más septentrionales de Alemania, provocando la cancelación de unos 450 vuelos, de los aproximadamente 8.000 previstos en ese país.
Los aeropuertos más afectados han sido los de Hamburgo, Bremen y Berlin, que permanecieron cerrados durante varias horas a lo largo de la mañana.
En un día sin incidencias, el aeropuerto de Bremen opera unos 120 vuelos, el de Hamburgo 480 y el de Berlin 530. A las 18.00 horas no había restricciones en ningún aeropuerto alemán a la espera de que las cenizas se disuelvan totalmente durante la noche.

Mostrar comentarios