Vuelco

  • La Bolsa española iba superando niveles pero hoy ha cerrado plana, lastrada por los augurios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha rebajado las previsiones de crecimiento para la economía mundial.

Raimundo Díaz

Madrid, 9 jul.- La Bolsa española iba superando niveles pero hoy ha cerrado plana, lastrada por los augurios del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha rebajado las previsiones de crecimiento para la economía mundial.

Tras este jarro de agua fría, la Bolsa ha cedido el 0,03 % aunque ha mantenido el nivel de los 8.000 puntos, a la espera de los pronósticos del FMI que han rebajado las previsiones de crecimiento mundial, dos décimas tanto para 2013 como para 2014.

Y esta rebaja será tanto en la Eurozona como en Estados Unidos o en las economías emergentes de China, India, Rusia y Brasil.

Pero España parece que será la peor parada ya que la recuperación no se dará hasta 2015, puesto que en 2014 la economía será incapaz de crecer.

Tras estos datos tan pesimistas están las buenas noticias del lunes, cuando el Eurogrupo acordó continuar con el programa de ayudas a Grecia y se apaciguó la crisis política portuguesa, lo que provocó la euforia de las bolsas.

Sin embargo la caída de hoy en la bolsa española no tuvo su reflejo en otras europeas ya que Fráncfort subió el 1,12 %; por delante de Londres, el 0,98 % y París, el 0,52 % y sólo cedía Milán, en línea con España, el 0,06 %.

Con la prima de riesgo al alza, en 308 puntos básicos, el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, perdió al cierre 2,80 unidades y se fijó en los 8.014 puntos.

En España, la jornada también ha estado protagonizada por el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, quien hoy se mostró convencido de que el país dejará la recesión en el tercer trimestre del año.

No obstante y a pesar de los buenos propósitos de la mañana, la bolsa dio un vuelco al cierre y sorprendió plana, encogida ante los pronósticos del Fondo Monetario Internacional.

Mostrar comentarios