Vueling incorporará nueve aviones a su flota en 2011


Vueling incorporará nueve aviones durante 2011, con lo que cerrará el ejercicio con una flota de 42 aeronaves. Esto supondrá una inversión de alrededor de 110 millones de euros.
Según informa la aerolínea, acaba de cerrar un acuerdo por el que incorporará otros tres nuevos aviones antes de finalizar el año y que se suman a los seis aparatos que la compañía ya contrató en el 2010 para incorporarse entre abril y junio del 2011.
Parte de los aviones, seis, se integrarán a la flota para reforzar el plan de crecimiento planteado por la aerolínea para este 2011 y que se basa principalmente en la expansión en su sede central, Barcelona, y en el resto de aeropuertos en los que opera en España así como la de sus dos nuevas bases internacionales de Ámsterdam (Holanda) y Toulouse (Francia).
Los otros tres se incorporarán a Vueling con el objetivo de ir rejuveneciendo de manera paulatina, y en un plazo de dos años, la edad media de las aeronaves y conseguir en 2012 una flota con una edad media inferior a seis años.
Todos los aviones serán contratados a través de arrendamientos operativos a empresas del sector, que ofrecen servicio a más de doscientas aerolíneas en todo el mundo.
De las nuevas incorporaciones, ocho son del modelo Airbus A320 con los que Vueling ha operado desde sus orígenes y el noveno de los aparatos será un avión Airbus A319 que se incluye dentro de la misma habilitación que los A320 pero con una capacidad levemente inferior de 144 plazas.

Mostrar comentarios