Vuelos Iberia operan con normalidad en Barajas con escasa afluencia pasajeros

  • Los vuelos de Iberia operan con normalidad en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyas terminales registran escasa afluencia de viajeros y no hay grandes colas en los mostradores de atención al cliente de viajeros con vuelos cancelados por la huelga de los pilotos de hoy.

Madrid, 18 dic.- Los vuelos de Iberia operan con normalidad en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyas terminales registran escasa afluencia de viajeros y no hay grandes colas en los mostradores de atención al cliente de viajeros con vuelos cancelados por la huelga de los pilotos de hoy.

Según los últimos datos facilitados por Iberia a las 13.00 horas, la compañía ha operado "con la normalidad que se puede esperar de un día de huelga" un 36 % de los 200 vuelos programados para hoy y ha logrado recolocar a un 98 % de los 12.000 pasajeros afectados por la huelga.

La responsable de relaciones con el cliente de Iberia, Paloma Manzaneque, ha manifestado que la compañía ha trabajado con otras 27 aerolíneas para recolocar a los clientes, además de firmar convenios con Alsa o Renfe por si fuera necesario hacer algún traslado de viajeros, aunque ha precisado que "hasta ahora no ha sido necesario".

Además ha reservado 8.000 plazas hoteleras en los alrededores de Barajas, que de momento tampoco han sido utilizadas.

Durante toda la mañana las operaciones de facturación de los vuelos se han desarrollado con normalidad en la T4, sin grandes colas y sin muchas reclamaciones.

La mayor parte de las protestas provenían de pasajeros de vuelos cancelados a los que la compañía había cambiado el billete para otras rutas y habían tenido que esperar "mucho tiempo en la terminal".

Era el caso de una joven mexicana, que comentó que había llegado de México D.F a las 06.00 horas y su vuelo a Múnich (Alemania), previsto para las 08.00 horas había sido anulado por lo que debía esperar a otro que no despegará hasta las 15.00 horas.

A estas críticas se unían también algunas quejas de viajeros, que aseguraban que les cambiaron el vuelo entre Milán (Italia) y Madrid para la noche del sábado, y la aerolínea nos les había pagado el hotel a pesar de que tenían una conexión desde Barajas a México para hoy a las 13.00 horas.

Mostrar comentarios