VW Navarra retoma actividad con la mirada puesta en negociación del convenio

  • La plantilla de Volkswagen Navarra ha regresado hoy a la actividad, tras las vacaciones de verano, con la mirada puesta en la negociación de un convenio colectivo que esperan que se pueda formalizar a finales de septiembre.

Pamplona, 20 ago.- La plantilla de Volkswagen Navarra ha regresado hoy a la actividad, tras las vacaciones de verano, con la mirada puesta en la negociación de un convenio colectivo que esperan que se pueda formalizar a finales de septiembre.

Con el inicio de la actividad laboral está previsto que se retomen también las negociaciones, según ha manifestado a Efe el presidente del comité de empresa, José Luis Manías (UGT), quien ha apuntado que están a la espera de establecer con la dirección el calendario para las próximas semanas.

En la última reunión que mantuvieron antes de irse de vacaciones acordaron la creación de distintas comisiones para analizar los diferentes aspectos del convenio y se nombró a las personas que iban a formar parte de cada una de ellas.

Ahora se pondrán en marcha esas mesas de trabajo con el objetivo de alcanzar un acuerdo o preacuerdo en torno al VIII convenio colectivo de la fábrica a finales de septiembre.

Manías, quien ha apuntado que esperan cumplir ese plazo, no ha querido hablar de "temas más o menos importantes" en la negociación, sino que ha remarcado que lo que van a hacer es "analizarlos todos de nuevo detenidamente en las pequeñas subcomisiones para intentar llegar a un acuerdo".

Respecto a las perspectivas de futuro de la factoría de Landaben, ha comentado que la actividad ha comenzado con "normalidad", tras un aumento del programa en "unos miles de unidades, por lo que las perspectivas han ido mejorando en las últimas semanas", aunque están previstos algunos días de cierre en la empresa.

El presidente del comité de empresa ha indicado que su futuro está condicionado por el comportamiento del mercado en estos meses finales de año, y es que mientras algunos mercados como el alemán o el francés parece que van mejor, en otros países como España, Italia o Grecia está "muy mal" y eso se nota.

"Somos una fábrica que depende de un solo mercado, el europeo en un 90 % y también tenemos un solo coche, dependemos de estos dos factores", ha afirmado.

No obstante ha reconocido que "en principio las cosas han ido de menos a más", "las señales han ido mejorando y eso es importante", por lo que esperan "terminar el año bien".

Mostrar comentarios