Wall Street abre a la baja y el Dow Jones cede un 0,78 %

  • Wall Street comenzó la sesión de hoy con pérdidas, con un descenso del 0,78 % % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en la segunda jornada consecutiva de pérdidas.

Nueva York, 9 dic.- Wall Street comenzó la sesión de hoy con pérdidas, con un descenso del 0,78 % % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en la segunda jornada consecutiva de pérdidas.

Media hora después del comienzo de las operaciones, el Dow Jones perdía 138,52 puntos, una bajada que no se veía desde mediados de octubre. Por su parte, el selectivo S&P 500 cedía un 0,76 % o 15,74 puntos, hasta los 2.044,57 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba también, un 0,97 % o 45,75 puntos, hasta las 4.694,94 unidades.

El mercado ha ido acumulando varios récords en las últimas semanas, y las pérdidas de los dos últimos dos días representan un tropiezo en esa tendencia y hacen alejar la posibilidad de que el Dow Jones alcanzara pronto los 18.000 puntos.

Los analistas atribuyeron las pérdidas de hoy a varias razones, entre ellas el bajo nivel del precio internacional del petróleo, que se mantenía hoy con un comportamiento irregular, después de que en la jornada previa el Brent y el petróleo de Texas bajaran un 4,2 %.

Esa caída arrastró ayer a Wall Street a cerrar con pérdidas, y el efecto seguía notándose hoy, aunque con un comportamiento del precio del petróleo de Texas (WTI) que se ha mantenido con ligeras pérdidas y avances en lo que va de jornada.

El sector energético perdía a la apertura un 0,04 %, aunque no era el retroceso mayor, que se anotaba el sector de telecomunicaciones (-1,6 %).

Ninguno de los principales sectores de la bolsa de Nueva York estaba operando en positivo a la apertura.

Entre los treinta títulos del Dow Jones, sólo había tres firmas en terreno positivo: el grupo de equipos industriales Caterpillar (+0,81 %), la petrolera Chevron (+0,62 %) e IBM (+0,32 %).

En otros mercados, media hora después de la apertura de Wall Street el petróleo de Texas subía un 0,25 %, hasta los 63,18 dólares el barril, el oro subía a 1.224,70 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,22 % y el dólar cedía terreno al euro, que se cambiaba a 1,2417 dólares.

Mostrar comentarios