Wall Street abre con una bajada del 0,25 % pese a los datos de empleo en EEUU

  • Wall Street abrió hoy al alza, pero media hora después del inicio de la sesión cambió de rumbo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,25 % a pesar de que el sector privado estadounidense creó más empleos de lo previsto el mes pasado.

Nueva York, 3 oct.- Wall Street abrió hoy al alza, pero media hora después del inicio de la sesión cambió de rumbo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,25 % a pesar de que el sector privado estadounidense creó más empleos de lo previsto el mes pasado.

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, restaba 33,62 puntos hasta las 13.448,74 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,17 % (2,44 puntos) hasta las 1.443,31 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,1 % (3 puntos) hasta las 3.117,04 unidades.

Pese a que en los primeros minutos de las contrataciones el verde se había hecho con los mercados neoyorquinos, la sesión se tornaba bajista pasada media hora desde el campanazo en Wall Street debido en parte a unos desalentadores datos sobre el sector servicios en la zona euro.

Así, los inversores no podían celebrar que el sector privado de Estados Unidos crease 162.000 empleos en septiembre, por encima de los 153.000 previstos por los analistas, gracias principalmente a la aportación del sector servicios, según reveló la consultora Automatic Data Processing (ADP).

Los datos dejan elevadas las expectativas para el informe oficial de empleo en septiembre y la tasa de desempleo relativa a ese mes que desvelará el viernes el Departamento de Trabajo estadounidense.

Desde el ámbito empresarial la protagonista era la operadora de telefonía T-Mobile USA, la filial en EEUU de la alemana Deutsche Telekom, que anunció hoy un acuerdo para fusionarse con su competidora MetroPCS, cuyas acciones caían un 5,9 % para cambiarse por 12,77 dólares.

Deutsche Telekom será propietaria del 74 % de la nueva empresa, que mantendrá el nombre de T-Mobile USA y tratará de competir con otras operadoras de bajo coste como Sprint Nextel (1,33 %), en tanto que los accionistas de MetroPCS se harán con el 26 % restante y recibirán 1.500 millones de dólares en efectivo.

Los componentes del Dow Jones quedaban prácticamente divididos entre los avances y los retrocesos, de forma que el lado negativo lo lideraban las petroleras Chevron (0,77 %) y Exxon Mobil (0,39 %) en un día en que el petróleo de Texas bajaba el 2,57 %, hasta 89,53 dólares por barril.

El lado positivo de ese índice lo encabezaban las tecnológicas Cisco (0,74 %) y Hewlett-Packard (0,76 %) y la cadena de tiendas Home Depot (0,7 %), entre otras.

En otros mercados, el oro ascendía a 1.776 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2917 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,63 %.

Mostrar comentarios