Wall Street amortigua sus pérdidas hacia la media sesión

  • Wall Street se mantenía hoy a media sesión con las pérdidas que anotó al comienzo del día, aunque algo amortiguadas, en una jornada sin grandes referentes macroeconómicos y a la espera de los anuncios que haga este martes la firma Apple.

Nueva York, 9 sep.- Wall Street se mantenía hoy a media sesión con las pérdidas que anotó al comienzo del día, aunque algo amortiguadas, en una jornada sin grandes referentes macroeconómicos y a la espera de los anuncios que haga este martes la firma Apple.

En el ecuador de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, perdía un 0,38 % o 65,33 puntos, hasta los 17.046,09 enteros.

Por su parte, el selectivo S&P 500, que terminó la semana pasada con un nuevo récord, cedía un 0,31 % o 6,22 puntos, hasta los 1.995,32 enteros, por debajo de la marca de 2.000 que conquistó a fines de agosto pasado.

Y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,28 % o 13,05 puntos, hasta las 4.579,23 unidades.

Por sectores, el financiero en Wall Street seguía siendo el que mayor caída tenía, con una pérdida del 0,65 % a media sesión, parecida a la que tenía a la apertura.

De los 30 títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales, el mayor retroceso a media sesión era el del grupo financiero JPMorgan Chase (-1,34 %).

En el segundo lugar en cuanto a las pérdidas se encontraba la cadena de bricolaje Home Depot, que cedía un 1,28 % después confirmar el lunes, al cierre de la sesión, que sufrió un ataque informático en los datos de las tarjetas de sus clientes.

Entre el grupo del Dow Jones, los títulos que tenían mejor resultado a media sesión eran los de Microsoft, que avanzaban un 0,72 %, seguidos de los de la aseguradora United Health, con un repunte del 0,55 %.

El mercado de Wall Street está pendiente de los anuncios sobre nuevos productos que hará Apple desde California, un tema que suele atraer bastante atención en los mercados de Nueva York. A media sesión, Apple avanzaba un 1,9 %.

Algunos analistas atribuyen la bajada de hoy a una consolidación de las ganancias obtenidas en el mes de agosto y a medidas conservadoras de los inversores para protegerse si cambia la tendencia al alza de las últimas semanas.

En otros mercados, el precio del petróleo de Texas, que el lunes cerró con el nivel más bajo desde enero, recuperaba a media jornada parte de esas pérdidas, con el precio del barril en 92,73 dólares.

Los futuros del oro retrocedían un 0,3 %, hasta los 1.250,10 dólares la onza, y la rentabilidad el bono del Tesoro a diez años subía hasta el 2,5018 %.

En cuanto al mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente frente al dólar y se cotizaba a 1,2916 dólares por divisa europea.

Mostrar comentarios