Wall Street aumenta sus ganancias a media sesión hasta el 0,82 %

  • Wall Street aumentaba sus ganancias a media sesión, y el Dow Jones subía el 0,82 %, animada por los favorables resultados trimestrales de algunas grandes empresas y por la expectativa de una posible bajada de tipos por parte del BCE.

Nueva York, 23 abr.- Wall Street aumentaba sus ganancias a media sesión, y el Dow Jones subía el 0,82 %, animada por los favorables resultados trimestrales de algunas grandes empresas y por la expectativa de una posible bajada de tipos por parte del BCE.

Ese índice ganaba 118,88 puntos hasta 14.686,05 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,93 % (14,54 puntos) y se situaba en 1.577,04, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía aún más, un 1,09 % (35,17 unidades) para colocarse en 3.268,72 puntos.

Los mercados tiraron al alza desde el inicio de la sesión de hoy, animados por los buenos resultados que se presentaron en la tarde de ayer y esta mañana por algunas grandes empresas estadounidenses.

Entre las empresas del Dow Jones que publicaron resultados desde el cierre de ayer destacaban Netflix, que se disparaba un 24,75 %, mientras que DuPont subía un 3,65 % y la aseguradora Travelers un 2,46 %.

Bank of America ganaba también un 3,58 % una vez que Morgan Stanley mejorara su nota sobre las acciones de la entidad.

No fue el caso de United Technologies, que caía un 2,32 % después de que los resultados trimestrales que presentó hoy no convencieran a los mercados.

Además, Wall Street acogió con optimismo la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) rebaje los tipos de interés en su reunión de la próxima semana, algo que también impulsó a las bolsas europeas%.

Los datos de ventas de casas unifamiliares nuevas en EEUU durante el mes de marzo, que aumentaron un 1,5 %, contribuyó aún más a la alegría de Wall Street, ante un nuevo dato de que el mercado de la vivienda de este país sigue ganando fortaleza.

Por todo ello, apenas causaron impacto los datos procedentes de China sobre el debilitamiento de la actividad manufacturera en ese país durante el mes de abril, aunque si causaron pérdidas en las bolsas de Shangai y Hong Kong.

En otros mercados, el crudo de Texas recuperaba posiciones y bajaba solo un 0,16 % hasta los 89,05 dólares por barril, mientras que el oro descendía hasta 1.413,10 dólares la onza.

El euro ampliaba las pérdidas frente al dólar, al cotizarse a 1,3003 dólares, y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía ligeramente hasta el 1,703 %.

Mostrar comentarios