Wall Street aumenta sus pérdidas y el Dow Jones baja un 0,61 %

  • Wall Street aumentaba sus pérdidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,61 %, en una jornada de compás de espera de cara a los anuncios de resultados que muchas empresas, especialmente bancos, realizarán durante esta semana.

Nueva York, 13 ene.- Wall Street aumentaba sus pérdidas a media sesión, y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,61 %, en una jornada de compás de espera de cara a los anuncios de resultados que muchas empresas, especialmente bancos, realizarán durante esta semana.

A esta hora, este índice, el más representativo de Wall Street, perdía 99,57 puntos y se situaba en 16.337,48, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,64 % (-11,82 enteros) para quedar en los 1.830,55.

Finalmente, el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía un 0,60 % (-24,84 unidades) y se colocaba en 4.149,82.

En una jornada sin datos macroeconómicos, los mercados abrieron con mucha cautela y pérdidas leves a la espera de conocer algunos de los resultados trimestrales de grandes corporaciones que se conocerán entre el martes y el viernes, especialmente de los principales bancos del país.

El mayor banco nacional por volumen de activos, JPMorgan Chase, anuncia mañana sus resultados, mientras que Bank of America lo hará el miércoles, Intel el jueves y General Electric el viernes.

Pero las pérdidas se agravaron después de una intervención de uno del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, quien dijo que el emisor continuará reduciendo el volumen de su estímulo monetario a la economía de EE.UU. si la recuperación se consolida.

Esas palabras asustaron un poco a los mercados, que temen una reducción abrupta del estímulo tras el recorte parcial que ya hubo en diciembre, de forma que el color rojo de las pérdidas se fue extendiendo cada vez más por los principales índices.

Más de tres cuartas partes de los treinta componentes del Dow Jones de Industriales registraba pérdidas, encabezadas por Nike (-1,60 %), Disney (-1,54 %) y Verizon (-1,34 %).

El lado de las ganancias tenía un nombre propio, la farmacéutica Merck, que se disparaba un 5,47 % tras anunciar que este año realizará algún tipo de operación en sus divisiones de salud animal y cuidado personal, y después de que la semana pasada se informó de conversaciones con Novartis de cara a un posible intercambio de algunas divisiones.

Además, Merck anunció hoy iniciado los trámites con las autoridades de Estados Unidos para comenzar los estudios clínicos de un nuevo tratamiento contra el melanoma en avanzado estado.

Fuera de ese índice, Twitter subía un 3,56 % después de que Goldman Sachs anunció hoy un aumento de su perspectiva sobre las acciones de la red social hasta los 65 dólares (actualmente está algo por encima de 59).

Por su parte, el conglomerado de bebidas alcohólicas Beam Inc. se disparaba un más de un 24 % tras anunciarse su compra por la japonesa Suntori por un total de unos 16.000 millones de dólares.

Ford subía un 1,31 % tras presentar en el Salón de Detroit su renovado "pick up" F-150, el vehículo más vendido en Estados Unidos, y los optimistas anuncios de expansión divulgados por la compañía.

En el Nasdaq, Apple subía un 1,08 % y Google un 0,59 %, mientras que Facebook perdía un 1,16 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba hasta los 92,10 dólares por barril, ante el temor en el mercado de que el acuerdo sobre el programa nuclear iraní permita el comercio normal del crudo de ese país, lo que haría aumentar aún más la oferta en el mercado internacional.

El oro subía hasta 1.250,60 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda estadounidense bajaba hasta el 2,836 % y el euro perdía ligeramente terreno ante el dólar estadounidense para cambiarse a 1,3651 dólares.

Mostrar comentarios