Wall Street avanza 0,89 % en media sesión tras anuncios de la Reserva Federal

  • Wall Street reducía ligeramente sus avances de hoy y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,89 % después de que la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. anunciara que mantiene el canje de bonos del Tesoro y las tasas de interés por debajo del 0,25 %.

Nueva York, 2 nov.- Wall Street reducía ligeramente sus avances de hoy y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,89 % después de que la Reserva Federal (Fed, banco central) de EE.UU. anunciara que mantiene el canje de bonos del Tesoro y las tasas de interés por debajo del 0,25 %.

Ese indicador, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EE.UU., sumaba hacia el ecuador de esta tercera jornada de la semana 104,06 puntos para colocarse en las 11.762,02 unidades, un avance bastante menor a los 200 puntos que llegó a sumar poco antes de la media sesión.

También reducían sus avances los otros dos principales indicadores de Wall Street: el selectivo S&P 500 ascendía un 0,81 % (9,85 puntos) hasta 1.228,13, al tiempo que el índice compuesto del mercado Nasdaq progresaba un 0,34 % (8,9 puntos) hasta 2.615,86.

El parqué neoyorquino moderaba sus ganancias después de que la Fed concluyera su reunión de dos días sobre política monetaria con pocas sorpresas, ya que dejará, tal y como se esperaba, las tasas de interés cerca de cero, al tiempo que no anunció nuevas medidas para estimular la economía.

Los inversores están ahora a la espera de que más tarde comparezca ante la prensa el presidente de la Fed, Ben Bernanke, para explicar esas decisiones.

De cualquier modo, los inversores seguían celebrando los datos mejores de lo esperado sobre empleo en el sector privado de EE.UU. que se conocieron antes de la apertura.

El sector privado creó 110.000 puestos de trabajo en octubre, según Automatic Data Processing, al tiempo que en ese mes se anunciaron 42.759 despidos, por debajo de los 115.730 del mes precedente, según Challenger, Gray & Christmas.

Esos datos dejaron elevadas las expectativas sobre el informe oficial sobre empleo tanto en el sector privado como el público que difundirá este viernes el Departamento de Trabajo estadounidense.

El cierre principalmente alcista de las bolsas europeas también ayudaba a Wall Street a mantenerse a esta hora en terreno positivo: Milán ganó 2,31 %, Fráncfort 2,25 % y París 1,38 %, aunque Madrid cedió un 0,06 %.

Esos números azules contrastaban significativamente con las fuertes pérdidas de la pasada sesión, cuando los mercados mundiales reaccionaron con miedo a la propuesta del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, de someter a referéndum el último rescate al país.

En el ecuador de la sesión la mayor parte de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno positivo liderados por las financieras Bank of America (3,12 %) y American Express (1,69 %), así como la tecnológica Hewlett-Packard (1,91 %), la aeronáutica Boeing (1,57 %) y el banco JPMorgan Chase (1,16 %).

Tan solo 5 componentes de ese índice registraban descensos a esta hora, liderados por la tecnológica Intel (-1,05 %).

Entre las empresas que presentaron esta jornada resultados sorprendía la bienvenida de los del portal de internet Aol (10,26 %) tras anunciar que redujo sus pérdidas en un 98,8 % en los nueve primeros meses del año.

También fueron bien recibidas las cuentas de MasterCard, que subía el 6,2 % tras anunciar que en los 9 primeros meses ganó un 31,8 % más interanual; mientras que el grupo de medios Time Warner perdía 2,36 % pese a informar que ganó 16,8 % más hasta septiembre.

En otros mercados el petróleo subía a 92,45 dólares por barril, el oro ascendía a 1.728,4 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3718 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 2,01 %.

Mostrar comentarios