Wall Street baja el 0,61 por ciento tras datos de empleo peores de lo esperado en EE.UU.

  • Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0,61 % tras conocerse los datos de creación de empleo en el sector privado de EEUU, que quedaron por debajo de lo previsto por los analistas.

Nueva York.- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía el 0,61 % tras conocerse los datos de creación de empleo en el sector privado de EEUU, que quedaron por debajo de lo previsto por los analistas.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en Estados Unidos, restaba a esta hora 78,67 puntos para colocarse en 12.728,84 unidades, el selectivo S&P 500 cedía el 0,62 % (-8,45 puntos) hasta 1.348,17 enteros y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía el 0,2 % (-5,56 puntos) hasta 2.836,06 unidades.

El campanazo que da comienzo a las contrataciones en la tradicional ceremonia de apertura de la Bolsa de Nueva York estuvo hoy protagonizado por los directivos de la empresa Renren, conocida como el "Facebook de China", que hoy celebraron su estreno en este mercado.

A esta hora las acciones de la tecnológica china se disparaban un 39,79 % para cambiarse a 19,57 dólares, lejos de los 14 dólares por título a los que había fijado el precio inicial para su Oferta Pública de Venta de acciones (OPV).

A pesar de ese buen estreno en el parqué neoyorquino, el tono bajista de la jornada estaba determinado por la noticia de que el sector privado estadounidense creó en abril 179.000 empleos netos, comparado con los 207.000 del mes anterior y por debajo de los 200.000 que habían pronosticado los analistas, según informó hoy Automatic Data Processing (ADP).

Según esa entidad de análisis los datos ponen de manifiesto "la recuperación del mercado laboral, aunque a un ritmo moderado", y señaló que el incremento de 179.000 puestos de trabajo está "cerca" de las previsiones que tienen los analistas para los datos que difundirá el viernes el Departamento de Trabajo de este país.

Por su parte, la consultora Challenger Gray & Christmas anunció hoy que durante el mes pasado se comunicó el despido de 36.490 personas -de las que más de una cuarta parte fueron del sector público-, lo que supone la tercera cifra más baja de los últimos 16 meses.

La disparidad de esos datos hacía que a esta hora los componentes del Dow Jones se dividieran entre avances y retrocesos.

El lado negativo estaba liderado por las petroleras Chevron (-1,36 %) y Exxon (-0,88 %) -un día en el que el crudo de Texas bajaba hasta los 110,61 dólares por barril- y la financiera JPMorgan Chase (-1,11 %), entre muchas otras.

En el terreno positivo de ese índice destacaban las tecnológicas Intel (0,58 %), Cisco (0,46 %) y Microsoft (0,15 %), que se veían animadas por la publicación hoy de los buenos resultados de Aol -que no forma parte del Dow Jones-, que ganaba a esta hora el 3,77 %.

También presentó hoy sus resultados Time Warner, la propietaria de canales como CNN y TBS y de publicaciones como Time o Fortune, que bajaba el 3,13 % tras anunciar que ganó 653 millones de dólares en el primer trimestre del año (59 centavos por acción), lo que supone un descenso interanual del 9,93 %, pese a que la facturación del grupo de comunicación aumentó el 5,7 % entre esos dos periodos.

En otros mercados el oro descendía a 1.538,7 dólares la onza, el dólar perdía terreno frente a otras monedas, como el euro (que se cambiaba a esta hora por 1,4927 dólares, comparado con los 1,4833 de la jornada anterior) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años descendía al 3,23 %.

Mostrar comentarios