Wall Street cierra a la baja y el Dow Jones pierde un 0,08 %

  • Wall Street cerró hoy con leves pérdidas y el Dow Jones, su principal índice, registró una bajada del 0,08 %, en una jornada marcada por desiguales resultados empresariales y por el descenso de las ventas de casas nuevas en EE.UU. durante marzo.

Nueva York, 23 abr.- Wall Street cerró hoy con leves pérdidas y el Dow Jones, su principal índice, registró una bajada del 0,08 %, en una jornada marcada por desiguales resultados empresariales y por el descenso de las ventas de casas nuevas en EE.UU. durante marzo.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones retrocedió 12,72 puntos hasta 16.501,65 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 perdió el 0,22 % (-4,16 enteros) y cerró en 1.875,39.

Las mayores pérdidas fueron con diferencia para el índice compuesto del mercado Nasdaq, que retrocedió 0,83 % (-34,49 puntos) y acabó en 4.126,97 unidades.

Los mercados tuvieron hoy una jornada abúlica, con descensos desde el inicio de la sesión, marcada desde el comienzo por varios resultados empresariales de signo contrapuesto.

Además, afectó mucho el mal dato que supuso el fuerte descenso en las ventas de casas nuevas en EE.UU. durante marzo (un 14,5 % menos), una cifra mucho peor de la anticipada por los mercados.

Se trata también de la cifra más baja desde julio pasado, que los mercados interpretaron como otro indicio de que el mercado inmobiliario estadounidense se está enfriando como consecuencia del aumento de los intereses de los préstamos hipotecarios.

En cuanto a los resultados empresariales, ATT y Procter & Gamble registraron descensos, mientras que Delta Airlines anunciaron cifras muy positivas.

Al cierre de hoy, dos tercios de los 30 valores del Dow Jones de Industriales registraron descensos, encabezados por ATT (-3,78 %) y Home Depot (-1,44 %), mientras que P&G cedió un 0,31 %.

Boeing lideró los aumentos con un 2,41 %, seguida de Travelers (1,43 %).

Fuera del índice destacó con luz propia la aerolínea Delta, que se disparó un 6,12 %.

Facebook bajó un 2,65 % de cara a los resultados que presentó tras el cierre, mientras que Apple perdió un 1,31 %, también justo antes de anunciar sus cifras trimestrales.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 101,44 dólares por barril, mientras que el oro avanzó hasta 1.284,6 dólares la onza.

La rentabilidad de la deuda estadounidense a 10 años bajaba hasta el 2,6914 %, mientras que el dólar perdía terreno hasta el euro, que se cambiaba a 1,3816 dólares.

Mostrar comentarios