Wall Street cierra su mejor semana del año

  • Wall Street puso hoy el broche a su mejor semana de 2014, con el Nasdaq en los mejores niveles en trece años, en una jornada en que los inversores ignoraron datos económicos contradictorios y apostaron por el optimismo.

Nueva York, 14 feb.- Wall Street puso hoy el broche a su mejor semana de 2014, con el Nasdaq en los mejores niveles en trece años, en una jornada en que los inversores ignoraron datos económicos contradictorios y apostaron por el optimismo.

Tras un inicio dubitativo debido a la reducción de la producción industrial en enero, las cifras sobre la confianza de los consumidores en febrero tiraron de los tres índices.

En una jornada sin grandes anuncios empresariales, los inversores se basaron más en la intuición para pensar que los sucesivos datos mediocres que se han conocido sobre enero se deben en su mayor parte a la mala teorología y no a una pérdida de tracción de la economía estadounidense.

Al final, el Dow Jones de Industriales subió hoy un 0,79 % para cerrar la semana con un incremento de 360,31 puntos (un 2,28 %).

El Nasdaq apenas avanzó este viernes un 0,08 %, pero se trata de su séptima subida consecutiva, lo que le permitió cerrar en 4.244,02 puntos, el nivel más alto desde el 17 de julio de 2003.

Los índices, que empezaron el año de forma dubitativa tras los récords del Dow Jones y el S&P 500 del 31 de diciembre, han comenzado a recuperar un poco de impulso en las últimas dos semanas, que han cerrado en positivo.

El Dow Jones se encuentra actualmente a un 2,28 % de su récord de la última sesión del año pasado.

La próxima semana, y tras el festivo del lunes, con todos los mercados cerrados, hay una serie de índices e informes que con seguridad darán movimiento a los mercados.

El miércoles se divulgan las actas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, así como el índice de precios al productor de enero y las cifras de inicio de construcción de casas durante el mismo mes.

El jueves se publica el índice de precios al consumo de enero, así como las cifras semanales de solicitudes de subsidios de desempleo, mientras que para el viernes quedan los datos de ventas de casas usadas de enero.

Además, el miércoles y el viernes habrá intervenciones de distintos miembros de la dirección de la Reserva Federal, que pueden dar alguna pista sobre si la entidad se tomará un respiro en la retirada paulatina de su estímulo monetario a la economía.

Mostrar comentarios