Wall Street da alas a la Bolsa de Fráncfort

  • La tendencia alcista de Wall Street ha dado alas hoy a la Bolsa de Fráncfort, donde el DAX 30 se sitúa también en valores máximos pese a los débiles datos de crecimiento de la zona del euro.

Fráncfort (Alemania), 15 may.- La tendencia alcista de Wall Street ha dado alas hoy a la Bolsa de Fráncfort, donde el DAX 30 se sitúa también en valores máximos pese a los débiles datos de crecimiento de la zona del euro.

El DAX 30 ganó un 0,28 %, hasta 8.362,42 puntos, en una jornada con un nivel de contratación de 3.520 millones de euros.

La economía de la zona del euro, que se contrae desde hace año y medio, se contrajo un 0,2 % en el primer trimestre frente al trimestre anterior.

A ello influyó que Francia ha entrado en el primer trimestre en recesión, por segunda vez desde el estallido de la crisis financiera de 2008.

Estas no cifras no han cambiado el ánimo comprador en la Bolsa de Fráncfort.

Muchos inversores piensan que el Banco Central Europeo (BCE) podría mencionar nuevos estímulos monetarios.

Los datos económicos de EEUU quedaron relegados a un segundo plano.

"Todos estos datos no interesan actualmente y sólo importa que el dinero barato de la banca central fluya en el mercado y busque posibilidades de inversión", dijo un operador de Equinet Bank.

El grupo industrial ThyssenKrupp cayó un 1,7 %, hasta 14,85 euros, después de presentar los resultados de su segundo trimestre fiscal 2012-2013, que no llegaron tan mal al mercado y desencadenaron primero una fuerte subida, pero que se invirtió tras contemplar una posible ampliación de capital en los próximos seis o nueves meses.

La compañía de suministro energético RWE perdió un 0,7 %, hasta 27,40 euros, tras dar a conocer su balance del primer trimestre, que fue bueno según los analistas pero se mantiene la incertidumbre para 2014.

Commerzbank subió un 17,5 %, hasta 7,7 euros, si se tiene en cuenta el agrupamiento de acciones que fue necesario hacer para llevar a cabo la ampliación de capital.

Esta subida responde al éxito de la colocación de acciones del Fondo de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán) y a ventas al descubierto, que ya no tenían acciones y han tenido que comprar para cubrir posiciones.

Además, el banco de inversión Merrill Lynch se manifestó positivamente respecto a las acciones de Commerzbank.

Mostrar comentarios