Wall Street firma su peor sesión en casi 3 semanas tras tocar máximos anuales

  • Wall Street firmó hoy su mayor descenso en casi tres semanas después de haber llegado a tocar máximos anuales, en una jornada en la que no se conocieron datos económicos de relevancia y en la que muchas de las miradas estuvieron puestas en el Viejo Continente.

Nueva York, 21.- Wall Street firmó hoy su mayor descenso en casi tres semanas después de haber llegado a tocar máximos anuales, en una jornada en la que no se conocieron datos económicos de relevancia y en la que muchas de las miradas estuvieron puestas en el Viejo Continente.

El Dow Jones de Industriales, la principal referencia del parqué neoyorquino, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, se dejó esta jornada medio punto porcentual (-0,51 %) hasta cerrar en 13.203,58 puntos, su peor descenso en casi tres semanas.

Mientras, el selectivo S&P 500, que mide la evolución de las 500 mayores empresas del país, cedió el 0,35 % hasta las 1.413,17 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores tecnológicas del mundo, retrocedió el 0,29 % hasta los 3.067,26 puntos.

Los inversores en Wall Street arrancaron de buen ánimo siguiendo la senda alcista de las bolsas europeas, lo que le permitía acercarse a niveles desconocidos desde diciembre de 2007, mientras crecían los rumores que aseguran que el Banco Central Europeo (BCE) prepara un plan para limitar la rentabilidad de los bonos soberanos.

Una posible intervención del BCE para frenar así la sangría para algunos países de la eurozona, aunado a una bajada de la prima de riesgo de España a 465 puntos básicos, impulsó las ganancias en el Viejo Continente: Milán subió el 2,4 %, Madrid el 1 %, París el 0,9 %, Fráncfort el 0,79 % y Londres el 0,5 %.

Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, los inversores en el parqué neoyorquino fueron perdiendo fuelle y hacia el ecuador de la jornada borraban los tímidos avances que habían acumulado hasta entonces, retrocesos que se fueron ampliando en la recta final hasta cerrar su peor jornada en casi tres meses.

Las noticias empresariales de la sesión vinieron de la mano de Best Buy, que cerró la jornada con una caída del 1,38 % después de que la popular cadena de tiendas de artículos electrónicos no terminara de convencer a los analistas con sus últimos resultados trimestrales.

Tampoco gustaron a los inversores las cuentas de Dell, que había cerrado en el mercado Nasdaq con un descenso del 1,75 % y tras anunciar después de la clausura que en su primer semestre ganó 1.367 millones de dólares, el 26 % menos, sus títulos caían con fuerza otro 4,29 % en las operaciones electrónicas.

Otro gigante de Wall Street, la tecnológica Apple, terminó el día con un retroceso del 1,34 % hasta los 656,22 dólares la acción, en una jornada en la que llegó a tocar nuevos máximos, un día después de haberse convertido en la empresa con mayor capitalización bursátil de la historia al tocar los 623.520 millones de dólares.

Peor le fueron las cosas a Facebook, que se dejó un contundente 4,25 % hasta los 19,41 dólares la acción, después de que hoy se publicara que el multimillonario inversor Peter Thiel se ha desprendido de casi 400 millones de dólares en acciones de la red social, que no termina de levantar cabeza desde su estreno en mayo.

Los inversores quedaron a la espera de conocer mañana las cuentas trimestrales de uno de los treinta componentes del Dow Jones, el grupo informático Hewlett-Packard, que hoy se dejó el 0,8 %, además del número de solicitudes de subsidio por desempleo y las minutas de la reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió hoy hasta los 96,68 dólares el barril, el oro ascendió a 1.642,9 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante al euro, que se cambiaba por 1,2465 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años progresaba al 1,80 %.

Mostrar comentarios