Wall Street frena en seco la reacción y el Ibex pierde los 9.900

  • Las bolsas europeas acusan la caída de Wall Street después de que se haya hecho pública un caída récord de la cifra ventas de viviendas nuevas en la primera economía del mundo. El Ibex se deja un 1,3% y cierra en la cota de los 9.886 puntos.
lainformacion.com

La sesión ha sido de alto voltaje. Tras recuperar una caída del 1,2% en los primeros compases, el Ibex ha vuelto a las andadas tras un muy mal dato de ventas de viviendas en Estados Unidos. El impacto ha sido inmediato y el Ibex se ha dejado al cierre un 1,3% y pierde el nivel de los 9.900 puntos.

El resto de bolsa europeas se anota descensos similares. La mayor caída es para el CAC francés, que se deja en el camino un 1,7% de su valor. Por su parte, Wall Street se deja alrededor de un 0,3% después de que en mayo las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos se desplomaron un 32,7% respecto a abril. Se trata de la cifra más baja desde hace 47 años. La cifra ha sobrepasado con mucho las peores estimaciones de los analistas, que esperaban un descenso de algo menos del 19%.

Los bancos vuelven a castigar al selectivo con caídas generalizadas encabezadas por Popular, Santander y Bankinter. En cualquier caso, los mayores descensos son para Arcelor Mittal. Mapfre y Grifols también han sido duramente castigados.

La fuertes subidas registradas durante las últimas dos semanas, que llevaron al principal indicador de la bolsa ha ganar más de un 16%, están dando ahora lugar a una recogida de beneficios, con el sector financiero como principal víctima de estas caídas.

Además, los negativos informes que las agencias de rating continuan elaborando sobre los bancos europeos han puesto el pie en el freno de los inversores, que hoy vuelven a apostar por desprenderse masivamente de estos valores, que lideran las caídas en el Eurostoxx 50.

En el otro lado de la balanza, Abengoa y Acciona son los dos únicos valores que ganan terreno con claridad en un escenario en el que domina con absoluta claridad el rojo de los descensos. Ahora, los inversores están pendientes de la reunión de la Reserva Federal.

Mostrar comentarios