Wall Street opta por los números rojos y se deja el 0,59 % a media sesión

  • Wall Street optaba hoy por los números rojos tras haber arrancado sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba el 0,59 % hacia la media sesión afectado por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos en abril.

Nueva York, 4 jun.- Wall Street optaba hoy por los números rojos tras haber arrancado sin un rumbo claro y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, se dejaba el 0,59 % hacia la media sesión afectado por el descenso de los pedidos de bienes a las fábricas de Estados Unidos en abril.

El índice de referencia del parqué neoyorquino, que había iniciado el día sin apenas cambios, restaba a esta hora 71,34 puntos hasta situarse en 12.047,23 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,78 % (-10 puntos) hasta 1.268,04 y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,6 % (-16,49) hasta 2.730,99.

El viraje de Wall Street hacia el terreno negativo se debía a que el Departamento de Comercio de EEUU anunció que los pedidos de bienes a las fábricas de este país bajaron un 0,6 % en abril, lastrados por la escasa demanda de maquinaria, lo que dejaba atrás la indecisión de los primeros compases de la jornada.

El dato influía más sobre el rumbo de la sesión que las ganancias con las que cerraron algunas bolsas europeas como las de Madrid (2,88 %) o Milán (1,19 %), animadas por la posibilidad de que Alemania acabe aceptando la creación de eurobonos y que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Pero los inversores centraban su atención en la economía estadounidense, al igual que ya ocurriera el viernes pasado, cuando Wall Street vivió su peor día del año y el Dow Jones borró las ganancias que acumulaba desde enero debido al aumento de la tasa de desempleo en una décima, hasta el 8,2 %.

Dos tercios de los treinta componentes del Dow Jones se colocaban a esta hora en terreno negativo, liderados por el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-2,95 %), el banco JPMorgan Chase (-2,85 %) y el conglomerado General Electric (-2,45 %), seguidos por otras cinco compañías con pérdidas superiores al 1 %.

El lado contrario de la tabla lo capitaneaban la cadena Home Depot (1,36 %) y la operadora de telefonía AT&T (0,83 %).

Fuera de ese índice Wall Street seguía muy pendiente de la red social Facebook, que caía el 3,29 % para que sus acciones se cambiaran por 26,81 dólares, lo que ocurría en un día en el que el diario The Wall Street Journal publicó que desarrolla una tecnología que permitiría el acceso a la red social a los menores de 13 años.

En otros mercados, el petróleo rompía con su tendencia bajista para subir hasta 83,4 dólares por barril, el oro bajaba a 1.612,7 dólares la onza, el dólar perdía frente al euro (que se cambiaba por 1,2483 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,5 %.

Mostrar comentarios