Wall Street reduce pérdidas en la media sesión y el Dow Jones baja un 0,46 %

  • Después de una caída en picado tras la apertura, Wall Street se reajustaba a media sesión de hoy aunque sin salir de las pérdidas, y el Dow Jones bajaba un 0,46 %, después de saberse que el gobierno revisará a la baja las previsiones optimistas para el segundo semestre del año.

Nueva York, 26 jun.- Después de una caída en picado tras la apertura, Wall Street se reajustaba a media sesión de hoy aunque sin salir de las pérdidas, y el Dow Jones bajaba un 0,46 %, después de saberse que el gobierno revisará a la baja las previsiones optimistas para el segundo semestre del año.

En el ecuador de la cuarta sesión de la semana, el índice de referencia de Wall Street bajaba 77,51 puntos (llegó a registrar un descenso del 1,10 % al principio de la mañana) y se colocaba en las 16.790 unidades, mientras el selectivo S&P 500 seguía un ritmo similar, dejándose un 0,43 % o, lo que es lo mismo, cayendo 8,38 puntos respecto al cierre de ayer y quedándose en los 1.951,15 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que agrupa los principales gigantes tecnológicos del país, perdía un 0,4 %, dejándose 17,33 unidades y llegando a 4.362,43 puntos.

Los inversores habían amanecido lastrados por el dato de que el gasto de los consumidores, que se mantuvo sin variaciones en abril, subió un 0,2 % en mayo, cuando los ingresos personales subieron un 0,4 %, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Sin embargo, la caída libre llegó con la revisión a la baja del crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo semestre por parte del Gobierno, junto con la posibilidad apuntada por el director de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, de que los tipos de interés podrían subirse antes de los esperado.

A esta hora, no obstante, los inversores se recuperaban del susto causado por lo que no dejaban de ser previsiones y especulaciones, y moderaban las pérdidas, recordando que también hoy se supo que las solicitudes del subsidio de desempleo bajaron en 2.000 la semana pasada para situarse en 312.000, cerca del nivel más bajo desde que concluyó la Gran Recesión hace cinco años.

Con todo, en el Dow Jones 22 de los 30 componentes estaban en números rojos, liderados por Walmart (-1,04), Microsoft (-0,88 %) y The Procter & Gamble (-0,68 %).

Los aumentos eran para Boeing (0,69 %), Walt Disney (0,43 %) y The Home Depot (0,32 %).

Fuera del índice, General Motors perdía un 0,67 % tras suspender la venta de su automóvil Cruze debido a posibles problemas con los airbags, que se suma a la larga serie de llamadas a revisión y denuncias por los problemas con los sistemas de arranque en muchos de sus modelos.

Barclays, acusado el miércoles por la fiscalía de fraude a través de su mercado anónimo o las llamadas "dark pools", bajaba hoy un 6,5 %, mientras que GoPro vivía un espléndido debut que a esta hora se marcaba una apreciación del 30 %.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 105,64 dólares el barril, el oro retrocedía a 1.317 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda a diez años bajaba al 2,534 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,3611 dólares.

Mostrar comentarios