Wall Street se da la vuelta a pesar del discurso de Bernanke

  • La bolsa de Nueva York ha empezado la jornada con ganancias, pero pronto se ha pasado a los números rojos. Ni siquiera el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) en el que aseguraba que descarta una recaída de la economía de Estados Unidos ha podido frenar el miedo del mercado a que el S&P 500 pierda la resistencia de 1.040 puntos.
lainformacion.com / Efe

La bolsa de Nueva York ha abierto al alza después de que Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal norteamericana (Fed), haya asegurado que descarta una nueva recaída de la economía de Estados Unidos.

Wall Street parece dejar a un lado las pérdidas superiores al 1% con las que cerró ayer por las preocupaciones por la deuda soberana en Europa. Al menos, en los primeros compases de la sesión. Así, el índice Dow Jones de Industriales subía un 0,25% (24,57 puntos) hasta 9.841,06 unidades minutos después de comenzar las contrataciones, al tiempo que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,22% y el  Nasdaq tecnológico el 0,07%.

El parqué neoyorquino se debatió en los primeros minutos de cotización entre las pérdidas y las ganancias después de que cerrara la primera sesión de la semana situada en su nivel más bajo en siete meses al caer el Dow Jones un 1,16%, que se sumó al 3,16% que ya perdió el pasado viernes.

Los analistas esperaban que el parqué neoyorquino se recuperara el lunes del contundente descenso de la última jornada de la semana anterior, por lo que creen que durante esta semana se producirá un repunte del ánimo comprador entre los inversores.

Muchos vieron una ayuda en ese sentido en las palabras que Bernanke ofreció en la noche del lunes, cuando manifestó la esperanza de que Estados Unidos no caerá en una nueva profunda recesión y que su economía seguirá recuperándose moderadamente pese a que alertó de que persistirá un alto desempleo.

El presidente de la Reserva Federal habló también de la crisis en Europa y aseguró que la Unión Europea está decidida a evitar la quiebra de Grecia, algo que pareció infundir confianza entre los inversores acerca de la capacidad de los líderes europeos de hacer frente a la crisis.

Sin embargo, nada de ésto ha sido suficiente. El temor a que el indicador S&P 500 pierda la resistencia de 1.040 puntos está pesando en el mercado, incluso en el europeo, que están agrandando sus pérdidas en la recta final de la sesión.

En otros mercados, la deuda a diez años bajaba hoy de precio y la rentabilidad, que evoluciona en sentido contrario, subía hasta el 3,1%, al tiempo que el crudo se apreciaba y se negociaba a 71,58 dólares por barril, y el euro se cambiaba a 1,1947 dólares.

Además, el oro, considerado un valor seguro, seguía con su escalada. De hecho, a las 17.000 horas ha marcado un nuevo máximo histórico: se negociaba a esa hora a 1.250 dólares la onza.

Mostrar comentarios