Wall Street se indigesta con los últimos resultados

  • Wall Street no pudo hoy digerir bien parte de los últimos resultados empresariales y el Dow Jones cerró con pérdidas, mientras que el tecnológico Nasdaq se salvó de la quema gracias a las cuentas de Apple.

Emilio López Romero

Nueva York, 24 jul.- Wall Street no pudo hoy digerir bien parte de los últimos resultados empresariales y el Dow Jones cerró con pérdidas, mientras que el tecnológico Nasdaq se salvó de la quema gracias a las cuentas de Apple.

La principal referencia del parqué neoyorquino concluyó la sesión con un descenso del 0,16 % hasta 15.542,24 puntos, un día después de haber logrado conquistar un nuevo máximo histórico, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó el 0,38 % hasta 1.685,94 enteros.

Mejor fueron las cosas en el otro indicador de Wall Street, el índice compuesto del mercado Nasdaq, que terminó con un mínimo avance del 0,01 % animado por el buen sabor de boca que dejaron la víspera las cuentas de Apple.

Caterpillar lideró las pérdidas entre los treinta componentes del Dow Jones después de anunciar que ganó 1.840 millones de dólares en el primer semestre del año, el 44 % menos, y rebajar sus pronósticos de ganancias para el conjunto del ejercicio.

Tampoco convencieron las cuentas de PepsiCo, que cerró con un descenso del 0,65 % después de que la multinacional de refrescos anunció que en el primer semestre ganó 3.085 millones de dólares, el 18 % más.

Los resultados de Boeing también quedaron por debajo de las previsiones y sus acciones retrocedieron el 0,78 %, pese a haber anunciado que ganó el 16 % más en la primera mitad del año y de elevar sus previsiones de ganancia para todo el año.

Mejor suerte corrieron las dos aerolíneas: Delta subió el 1,71 % tras anunciar que abandonó las pérdidas y ganó 692 millones de dólares en el primer semestre, y US Airways avanzó el 2,49 % tras ganar 331 millones en los seis primeros meses.

También fueron bien recibidas los resultados presentados un día antes por el gigante Apple, cuyas acciones se dispararon el 5,14 % en el mercado Nasdaq, mientras que las de la operadora AT&T bajaron el 1,14 % tras decepcionar la víspera con sus cuentas.

Las miradas también estuvieron pendientes de Visa y Facebook, que convencieron con sus resultados tras la clausura de los mercados y sus acciones se disparaban a esta hora el 2,08 % y el 17,69 % respectivamente.

Mostrar comentarios